VRI Informa N°139/2024-Proceso de postulación a Equipos Asociados del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA)

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI invita a sus académicos y académicas a activar y  fortalecer sus redes con el Instituto Nacional de Investigación en Ciencias y Tecnologías Digitales de Francia (INRIA), participando en la convocatoria "Équipes Associées 2025", diseñada para promover la excelencia científica y la transferencia tecnológica en beneficio de la sociedad a través de la creación de proyectos de investigación innovadores.

Objetivos

La promoción de colaboraciones científicas internacionales, a través de la creación de proyectos de investigación conjuntos entre un equipo de INRIA y un equipo de investigación extranjero, donde los socios definen un objetivo científico, un plan de investigación y un programa de intercambios bilaterales de investigadores y estudiantes, con un claro valor añadido para ambos.

Temática

·       Inteligencia Artificial (IA)

·       Ciencias de Datos y Big Data

·       Redes y Sistemas Distribuidos

·       Interacción Hombre-Máquina (HCI)

·       Modelado y Simulación

·       Robótica y Sistemas Autónomos:

·       Ciencias de la Vida y Salud Digital

·       Teoría de la Computación y Algoritmos

Beneficios

·       Financiamiento anual de hasta €12,000 por año para los dos primeros años y €10,000 para el tercer año para equipos asociados con países fuera de Europa.

·       Financiamiento para intercambios de investigadores, ingenieros, postdoctorantes, doctorantes y becarios.

·       Financiamiento para la organización de talleres comunes y reuniones de trabajo.

Requisitos

·       Investigador Principal (PI): La postulación debe ser realizada por un investigador principal empleado por INRIA.

·       Colaborador Internacional: Debe involucrar al menos un colaborador internacional, que sea un PI trabajando en una Universidad o Centro de investigación elegible fuera de Francia.

·       Duración del Proyecto: Tres años, con la posibilidad de renovar la colaboración por un período adicional de tres años.

·       Alineación con Prioridades: Las propuestas deben alinearse con las prioridades nacionales (Anexo 3 de las bases) o locales (Anexo 8 de las bases) de INRIA.

Restricciones

·       No permite financiar la participación en conferencias, becas o asignaciones para prácticas/pasantías, compra de equipos, ni gastos de publicación.

Webinar informativo    15 de julio de 2024

Plazo de postulación:   17 de octubre de 2024

Evaluación:                      octubre a diciembre de 2024

Resultados:                  enero- febrero de 2025

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional UC, pero solicitamos informar a Ignacia Isla, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Postulación

La postulación la realiza la contraparte francesa completando el formulario en línea a través de la plataforma de INRIA donde se adjunta el documento de presentación del proyecto.

Más información:

Bases INRIA (francés)

Página Web convocatoria INRIA

Página Web de INRIA Chile

Equipos Asociados vigentes en Chile

Consultas a INRIA: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas de investigadores/as chilenos/as a INRIA Chile: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: Ignacia Isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.