VRI INFORMA N°14/2018 - Apertura de Concurso ERANet-LAC de Investigación e Innovación Conjunta – Convocatoria 2018

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa de la apertura en CONICYT del tercer concurso ERANet-LAC para investigación conjunta e innovación.

Objetivo

El objetivo del concurso es la creación de relaciones de cooperación entre investigadores de Europa (consorcios), Latinoamérica y el Caribe con una naturaleza flexible y esencialmente multilateral, financiando proyectos que incluyen actividades de Investigación e Innovación, las cuales permiten iniciativas de movilidad y formación de redes.

Temáticas

Para proyectos presentados por académicos de instituciones patrocinantes chilenas, las temáticas que aplican son:

• Plataforma TIC para Aprendizaje e Inclusión;
  • TIC para sustentabilidad urbana: soluciones basadas en la naturaleza, ciencia de los ciudadanos y planificación sistemática urbana;
  • Enfermedades infecciosas. Investigación en detección temprana, incluidos tanto la examinación como el diagnóstico.

Beneficios

El monto total por proyecto corresponde a CLP$60.000.000, asignándose un monto no superior a los CLP$20.000.000 al año.

Este monto se puede utilizar en gastos en personal (honorarios para estudiantes de pre y postgrado, así como también personal profesional y técnico para labores administrativas relacionadas a la ejecución del proyecto), movilidad, materiales e insumos, equipamiento menor y/o instrumental, subcontratación y actividades de difusión, además de gastos de operación y otros tipos de actividades de investigación y gastos financieros asociados a cauciones.

Requisitos

Los requisitos básicos de postulación establecidos por CONICYT son los siguientes:

1. Podrán postular institutos de investigación y universidades, tanto de carácter públicas como privadas.
  2. Proyectos que sean presentados en las temáticas mencionadas anteriormente.
  3. Los proyectos con participación chilena deberán iniciarse entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 y deben tener una duración entre 30 y 36 meses.
  4. La contraparte en Chile debe incluir en la propuesta una carta de apoyo firmada por el representante legal de la Institución Nacional Patrocinante o quien tenga delegada esta facultad.
  5. La contraparte en Chile debe postular con un consorcio de por lo menos cuatro (4) socios elegibles, de los cuales dos (2) son de distintos países europeos y por lo menos un (1) socio de otro país de América Latina.
  6. Se debe establecer un/a Investigador/a Responsable del grupo de investigadores/as en Chile. Entre los/as Investigadores/as Responsables de cada país, el mismo consorcio internacional debe nombrar un/a coordinador/a.
  7. Un/a Participante en Chile puede postular sólo con un (1) proyecto como máximo.
  8. El/la Investigador/a Responsable de Chile debe pertenecer a la Institución Nacional Patrocinante y permanecer en dicha institución durante todo el tiempo que dure el proyecto. En caso de ser extranjero/a, poseer residencia definitiva en el país.

Patrocinio Institucional

Para patrocinio institucional, enviar los siguientes documentos hasta el día lunes 5 de marzo 2018 a las 10:00 hrs. mediante formulario UC.

• DOI firmada por el decano en formato PDF (no es necesario presentar la segunda página de aportes). Si el proyecto considera a más de un investigador de la misma facultad, en ese caso se debe firmar una DOI por cada académico o adjuntar una carta de apoyo del Decano con la nómina de investigadores de la facultad que participarán en la propuesta, sólo es necesaria una DOI por facultad involucrada.

Cierre de Postulaciones ERAnet LAC: 8 de marzo de 2018 (deadline 15.00 hrs Central European Time)

Reglas de financiamiento para Chile

Página Web de ERANet-LAC

Bases

Plataforma de Postulación

Guía del Postulante

Consultas externas

CONICYT: Pedro Figueroa, Coordinador Unidad Relaciones Internacionales, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 2 2365 4400

FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología)

• Almudena Carrero (Tel. +34 91 603 7986)
  • Laura Bonora (Tel. +34 91 603 7565)

DLR Project Management Agency

• Marianne Vaske (Tel. +49228 3821 1439)
  • Sophie Von Knebel (Tel. +49228 3821 1628)

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas

María Elena Guarda, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al anexo 2198