VRI INFORMA N°141/2018-CONCURSO U21/PwC INNOVATION CHALLENGE

CONCURSO U21/PwC INNOVATION CHALLENGE

ANTECEDENTES

El U21/PwC Innovation Challenge es una competencia de pensamiento crítico y comunicación que desafía a los alumnos de postgrado a comunicar, en tres minutos y en idioma inglés, sus ideas sobre desafíos en el mundo laboral de hoy que tienen significancia global. Las presentaciones deben ser a través de formato de video y deben responder a un tema planteado por U21/PwC. La competencia se divide en tres grupos (Grupos A, B y C), determinadas por fechas de cierre del concurso. La UC pertenece al Grupo B junto con la Hong Kong University, la National University of Singapore, la Korea University, el Tec de Monterrey, la University of Connecticut, la University of Maryland, la University of British Columbia y la McMaster University.

Es una oportunidad de clase mundial para que los estudiantes muestren sus habilidades a PwC y su base de clientes, abriendo oportunidades únicas de capacitación y desarrollo profesional con los principales empleadores del mundo.

U21 (Universitas 21) es una red internacional de 27 universidades de investigación que fomenta el intercambio global de conocimiento y la colaboración entre las universidades miembros. Comprometido con la promoción del valor de la internacionalización y la colaboración multinacional, U21 facilita la entrega de programas, actividades e iniciativas. La UC se sumó a la red en 2012. PwC (PricewaterhouseCoopers) es una reconocida empresa de consultoría con sede en Londres y oficinas en todo el mundo. PwC Dubái es la oficina asociada a este concurso.

REQUISITOS

1)      Perfil: El concurso está abierto a cualquier estudiante de posgrado registrado en una de las universidades miembro de U21 (esto incluye estudiantes de programas de maestría e investigación, MPhils, etc., y doctorados). Los estudiantes en doctorados conjuntos (cotutela) entre dos miembros de U21 son elegibles para postular.

2)      Formato: Las presentaciones deben ser a través de formato de video, ya sea un archivo MP4 o .MOV. Los archivos enviados en cualquier otro formato no serán aceptados. Las postulaciones que se enviarán para adjudicación final están limitadas a 3 por institución U21 y deben enviarse a U21 a través de un contacto universitario acordado. Los estudiantes no deben enviar sus videos directamente a U21.

3)      Evaluación: Los postulantes serán evaluados según su respuesta (comprensión y contenido) al tema planteado por U21/PwC y sus habilidades de presentación (compromiso y comunicación). Los postulantes deberán figurar en el video, y se permite usar un máximo de una diapositiva por presentación.

Se puede revisar en el siguiente link (en inglés):

• Las bases completas
  • Los criterios de evaluación
  • Las presentaciones (videos) de los ganadores y subcampeones del Grupo A (aquí también)
  • Unas recomendaciones sobre cómo prepararse

Ganador (uno por grupo):

• Visita con gastos pagados a Dubái (7 días) y se organizará para que visite algunos de los proyectos innovadores en la ciudad. Esta es una experiencia hecha a medida y se ajustará de acuerdo con el área de investigación del ganador y las necesidades de capacitación.
  • Una oportunidad de pasantía con PwC o un cliente local.
  • Sesiones de entrenamiento de desarrollo profesional con la Academia PwC.
  • Acceso exclusivo a cursos de capacitación en línea a través de PwC Academy y Coursera.

Subcampeones (dos por grupo):

• Sesiones de entrenamiento profesional con la Academia PwC.

Todos los participantes aprobados que participan en la final de la ronda de grupo:

Los postulantes deben tener en cuenta que PwC no garantiza ninguna colocación laboral y no actúa como agente de contratación. Sin embargo, proporcionará orientación y capacitación sobre cómo mejorar sus habilidades de empleabilidad y compartirán su video con los jueces clave de los clientes que buscan los mejores talentos. Si es posible, PwC ayudará a organizar una oportunidad de pasantía local en caso de que surja.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

La UC realizará un proceso de evaluación interna para determinar qué presentaciones (un máximo de 3) se enviarán a U21/PwC para la adjudicación final. Los postulantes deben mandar 1) una grabación de video de la presentación y 2) una diapositiva de formato PowerPoint a Erika Korowin, Coordinadora de Internacionalización Escuela de Graduados UC (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) antes del 29 de octubre de 2018. El Colegio de Programas Doctorales les proporcionará soporte audiovisual a los postulantes cuyas presentaciones se enviarán a U21/PwC para la adjudicación final.

CALENDARIO DEL CONCURSO

Tema anunciado por U21: 8 de octubre de 2018

Cierre UC de postulaciones: 29 de octubre de 2018

Cierre U21 de postulaciones: 16 de noviembre de 2018

Evaluación: semana del 19 de noviembre de 2018

Para mayor información, comunicarse con Erika Korowin, Coordinadora de Internacionalización Escuela de Graduados UC, Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Teléfono: (+56 2) 2354 5618.