VRI INFORMA N°142/2018-AApertura Concursos Pasantías y Estadías Breves de Investigación. Visitas de Investigación para Profesores Extranjeros

Apertura Concursos Pasantías y Estadías Breves de Investigación

Visitas de Investigación para Profesores Extranjeros

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa de la apertura de los concursos de Pasantías y Estadías Breves de Investigación 2019 y Visitas de Investigación para Profesores Extranjeros, cuyo objetivo es apoyar el fortalecimiento de proyectos de investigación vigentes de académicos UC con investigadores de instituciones extranjeras.

Postulación

La presente convocatoria se realizará a través de una nueva plataforma UC (Converis). Para postular, es necesario lo siguiente:

1. Enviar previo a la postulación un correo a la cuenta correspondiente (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), declarando la intención de postular al concurso, informando nombre, rut y login UC de el/la interesado/a.
  2. Luego de recibir esta preinscripción, la Dirección de Investigación (DINV) activará un usuario en la nueva plataforma de postulación, proceso que toma 2 días hábiles.
  3. La DINV enviará un correo electrónico a el/la interesado/a, indicando el usuario, contraseña y dirección web donde debe completar la postulación.

Importante: Para las postulaciones a concursos en Converis, se requiere activar su usuario con antelación. Considere el tiempo de activación del usuario en su postulación.

Beneficios

Se financiará un monto máximo de $3.000.000, para cubrir total o parcialmente el costo de pasaje, viático o seguro de salud.

Pasantías y Estadías Breves:

-       Poseer un proyecto de investigación conjunta vigente con la institución de destino.

-       Ser profesor titular, asociado o asistente de planta ordinaria o adjunta con 44 horas de contrato.

-       La estadía/pasantía debe realizarse entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Visitas de Investigación:

-       Poseer un proyecto de investigación conjunta con el profesor visitante.

-       La visita debe realizarse entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Documentos de postulación

Pasantías y Estadías Breves:

-       Formulario de Postulación.

-       Carta de apoyo del decano de la facultad.

-       Documento de invitación de la institución anfitriona.

-       CV del académico que lo acogerá en el extranjero.

Visitas de Investigación:

-       Formulario de Postulación.

-       Carta de apoyo del decano de la facultad.

-       Carta de compromiso del profesor invitando, confirmado visita a la UC.

-       CV del académico visitante.

Período de postulación: jueves 11 de octubre al martes 13 de noviembre de 2018 a las 17:00 hrs.

Más información:

Página web Pasantías y Estadías Breves

Bases Pasantías y Estadías Breves

Página web Visitas de Investigación

Bases Visitas de Investigación

Consultas hasta el viernes 09 de noviembre de 2018 a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., según corresponda, o al anexo 2404.