VRI Informa N°142/2022-Proceso de postulación a Associate Teams del Institut National de Recherche en Informatique et en Automatique (INRIA) | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la convocatoria INRIA Associate Teams 2023.

Objetivo

Este programa es una de las principales herramientas de INRIA para apoyar las colaboraciones científicas bilaterales y fortalecer sus asociaciones estratégicas en el extranjero. Un equipo asociado es un proyecto de investigación conjunta creado entre un equipo de proyecto de INRIA y un equipo de investigación del extranjero. Los dos socios definen conjuntamente un objetivo científico con un claro valor agregado para cada uno de ellos, un plan de investigación y un programa de intercambios bilaterales que les permite desarrollar nuevas colaboraciones mediante movilidad internacional

·       Inteligencia artificial

·       Internet de las cosas

·       Ciencia de datos

·       Interacción y visualización

·       Modelamiento y simulación

·       Seguridad y confidencialidad

Beneficios

·       Financia gastos de viajes y alojamiento hasta EUR 36.000 por 3 años (Años 1 y 2: Máx. EUR 13.000 por año y Año 3: Máx. EUR 10.000).

·       El financiamiento puede destinarse al intercambio de investigadores/as, ingenieros/as, postdoctorantes, estudiantes de doctorado y pasantes entre Francia y los países asociados y a la organización de talleres/reuniones de trabajo conjuntas.

Requisitos

En el marco de la convocatoria de 2023, la propuesta de Equipo Asociado que incluya investigadores/as desde Chile debe corresponder a uno de los objetivos del programa que se exponen a continuación:

·       Apoyar a uno de los Laboratorios Internacionales de Inria (IIL): INRIA Chile (Anexo 1 de las Bases).

·       Desarrollar una colaboración con uno de los socios de INRIA que se comprometan a apoyar a los Equipos Asociados mediante la posibilidad de financiamiento complementario (Anexo 2 de las Bases).

Para colaborar con otros socios internacionales de INRIA ver detalle en los Anexos 3 y 4 de las Bases.

Restricciones

·       No permite financiar la participación en conferencias, becas o asignaciones para prácticas/pasantías, compra de equipos, ni gastos de publicación.

Plazo de postulación:    17 de octubre de 2022

Evaluación:                      octubre a diciembre de 2022

Resultados:                     enero- febrero de 2023

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional UC, pero solicitamos informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

Postulación

La postulación la realiza la contraparte francesa completando el formulario en línea a través de la plataforma de INRIA donde se adjunta el documento de presentación del proyecto.

Más información:

Bases INRIA (francés)

Página Web convocatoria INRIA

Página Web de INRIA Chile

Equipos Asociados vigentes en Chile

Consultas de investigadores/as chilenos/as a INRIA Chile: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.