VRI INFORMA N° 143/2015-Apertura ERANet-LAC 2nd Joint Call on Research and Innovation

Apertura ERANet-LAC 2nd Joint Call on Research and Innovation

La Dirección de Investigación de la VRI informa de la apertura del concurso 2nd Joint Call on Research and Innovation de ERANet-LAC junto a CONICYT. El objetivo del concurso es la creación de relaciones de cooperación entre investigadores de Europa, Latinoamérica y el Caribe; en ciencia básica o aplicada en los temas de biodiversidad, bioeconomía, energía, salud y TICs.

Para esta convocatoria Conicyt financiará los siguientes temas:

• BIODIVERSITY, Topic 1: Ecosystem-based adaptation and resilience
  • BIOECONOMY, Topic 3: Biorefinery - Fractionation and valorisation of residual biomass to intermediate and/or final high added value bioproducts
  • ENERGY, Topic 6: Solar thermal energy - Energy storage technologies
  • ICT, Topic 10: Smarter, inclusive and sustainable cities

Beneficios

Para las instituciones chilenas participantes, Conicyt entregará un máximo de M30.000 por año con un tope total de M75.000 por proyecto que deben ser destinados a cubrir los honorarios de personal de apoyo, equipamiento, materiales, sub-contratos, movilidad e intercambio.

Requisitos

• La duración del proyecto debe contemplar un mínimo de 30 hasta un máximo de 36 meses.
  • Las propuestas deben ser presentadas por un consorcio, el cual debe incluir mínimo cuatro socios de cuatro países diferentes en los cuáles deben estar representados al menos dos países de cada región (Europa y América).
  • Uno de los postulantes debe ser designado como Coordinador.
  • Es necesario presentar frente a Conicyt una carta de patrocinio institucional.

Para obtener el respaldo institucional, el procedimiento será el siguiente:

Enviar electrónicamente, vía Jotform https://form.jotformz.com/53483463985671, hasta el día jueves 03 de marzo a las 16:00 horas:

1-. Declaración Obligatoria Interna (DOI) en formato PDF (no es necesario presentar la segunda página de aportes). Si el proyecto considera a más de un investigador de la misma facultad, en ese caso adjuntar además la carta de apoyo del Decano con la nómina de investigadores de la facultad que participaran en la propuesta, sólo es necesaria una DOI por facultad involucrada.

2-. Certificado de Recepción de Antecedentes de Ética. Para obtener el documento debe completar la Ficha de Presentación y enviarla al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  antes del día lunes 25 de enero a las 16:00 horas.

Cierre de Postulaciones: 10 de marzo de 2016 (deadline 15.00 hrs Central European Time)

Una vez que Conicyt publique las bases, de ser necesario actualizar alguna información, se enviará un nuevo VRI informa.

Reglas de financiamiento para Chile
Página Web de ERANet-LAC
Plataforma de Postulación
Guía del Postulante

Consultas internas: Fabiola Canepa, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al anexo 2273

Consultas CONICYT: Trinidad García, Coordinadora Unidad Relaciones Internacionales, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 2 2365 4576.

Consultas ERANet-LAC:

• Guillermo Morales Rodríguez, ERANet-LAC Call secretariat, Telephone: 34 91 025 96 93 // 34 685 030 852, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Marianne Vaske, Senior Scientific Officer
  • Sophie von Knebel, Scientific Officer, Telephone: 49 228 3821-1628, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

N°/143