VRI Informa N°146/2020-PREI 2020: calendario concurso

PREI 2020: calendario concurso

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), comunica las próximas fechas y etapas del Concurso PREI 2020. El objetivo de este concurso es reconocer a la comunidad académica UC por la productividad científica, a través de las publicaciones de investigación en revistas periódicas indexadas, libros y capítulos de libros.

Para la convocatoria PREI 2020 podrán postular académicos/as de la planta académica ordinaria, especial o adjunta con al menos 22 horas (se exceptúa el Profesor Visitante e Instructor) y que cuenten con la validación de el/la Decano/a de su respectiva facultad. Se considerarán las publicaciones de los años 2017, 2018 y 2019 con afiliación a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dada la contingencia sanitaria que ha afectado a nuestro país y al mundo en los últimos meses, que también ha impactado a nuestra Universidad, equipos de trabajo, sistemas de información, presupuestos y soportes regulares, con los que contábamos previo a la crisis, se ha generado un plan de contingencia para poder realizar la convocatoria PREI 2020, tanto en su calendario, como en los procesos de postulación y evaluación, todo lo que será comunicado y difundido oportunamente a toda la comunidad de académicos/as.

En ese sentido, se comunica que la convocatoria de PREI 2020 -a diferencia de años anteriores- no exigirá como requisito de postulación la actualización de las publicaciones indexadas en el Historial Académico (HA), ni se realizará en la misma plataforma que las convocatorias anteriores. La plataforma específica de postulación de PREI 2020 contendrá las publicaciones 2017 y 2018 registradas en la plataforma PREI del año anterior, y las publicaciones indexadas 2019. El sistema nuevo será comunicado con la debida anticipación a toda la comunidad UC (VRI Informa, ficha web, bases y charlas de difusión).

Estamos haciendo un gran esfuerzo como universidad para realizar la convocatoria dadas las condiciones presupuestarias por las que está atravesando la universidad y que es por todos/as ustedes conocida. Confiamos en que hacer frente al desafiante contexto actual de manera mancomunada contribuya a fortalecer a la comunidad de investigadores UC en su vocación de servicio a la generación de nuevo conocimiento para un mayor bienestar de todos.

CALENDARIO CONVOCATORIA PREI 2020

Fecha inicio

Fecha cierre

Validación decano/a

Decano/a autoriza a académicos/as que cumplen con los requisitos para postular

Decano/a

10-09-2020

17-09-2020

Académico/a, previamente autorizado/a por el/la decano/a, envía postulación

Académico/a

10-11-2020

01-12-2020

Charlas de difusión

Charlas virtuales

16 al 20 de noviembre 2020

DINV evalúa las publicaciones de acuerdo a los criterios indicados en las bases

Diciembre 2020, enero y marzo 2021

Entrega de resultados

DINV comunica resultado a postulantes

Marzo 2021

Apelaciones

Postulantes podrán apelar a los resultados del concurso

Postulantes

30-03-2021

27-04-2021

Resultado de apelaciones

DINV comunica la respuesta a las apelaciones vía correo electrónico

Junio 2021

Consultas: se ruega dirigir todas las consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="word-spacing: normal;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto: Fernando Vergara, Coordinador de Investigación DINV