VRI Informa N°147/2021-Postulación al programa Visiting Scholars 2022-2023 del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al programa Visiting Scholars del David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University.

Objetivo

El objetivo del programa de Visiting Scholars de DRCLAS es entregar a investigadores/as de Argentina, Brasil, el Caribe, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, financiamiento para realizar pasantías académicas de docencia e investigación mientras realizan una estancia en Harvard University.

Temática

Asuntos contemporáneos de Latinoamérica (culturas, historias, economías, medio ambiente, etc.)

• Pasajes ida y vuelta por hasta USD 4.000 imponibles.
  • Monto único de USD 35.000 imponibles para financiar una estadía de 1 o 2 semestres (entre 04 y 09 meses de duración).
  • Seguro médico para emergencias para quien resulte beneficiado/a y su cónyuge y/o hijos/as que lo/a acompañen.

Plazo de postulación:    08 de noviembre de 2021

Resultados:                     08 de marzo de 2022

Periodo de pasantía:     Se puede elegir entre las siguientes alternativas:

• Fall Semester: septiembre 2022- diciembre 2022
  • Spring Semester: enero 2023- mayo 2023
  • Full Academic Year: septiembre 2022- mayo-2023

Requisitos

- Ser profesor/a de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Tener dominio de inglés avanzado (deberá realizar una cátedra en inglés y estar disponible para consultas de pares y estudiantes).

- Encontrarse en un estado avanzado de su carrera académica y poseer el grado de PhD.

- Completar la postulación en inglés, incluyendo las cartas de recomendación.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- No pueden postular pasantías postdoctorales.

- No se aceptan postulaciones de académicos/as que acaban de obtener su PhD.

Documentos de Postulación

- Proyecto en PDF (3-4 páginas máximo).

- CV en PDF.

- Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

- Se realiza a través de la plataforma de postulación de DRCLAS.

- Las dos cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por cada recomendador(a) en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sitio web DRCLAS

Sitio web de la convocatoria

Listado de Visiting Scholars vigentes

Plataforma de postulación de DRCLAS

Contacto DRCLAS Harvard: Edwin Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.