VRI INFORMA N°15/2014-Convocatoria Programas STIC-AMSUD y MATH-AMSUD 2014

Convocatoria programas STIC-AMSUD y MATH-AMSUD 2014

La Vicerrectoría de Investigación informa que CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, convoca a Concurso para proyectos de fortalecimiento de redes multilaterales en el marco de los Programas Regionales STIC-AMSUD, en el ámbito de las Ciencias y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y MATH-AMSUD, en el área de las Matemáticas. Ambos programas corresponden a iniciativas de la cooperación francesa y sus contrapartes de países Latinoamericanos, entre ellos, Chile.
Descripción de los Programas:

• Cada proyecto deberá asociar al menos un grupo de investigación francés y al menos dos grupos de investigación pertenecientes a dos países sudamericanos participantes.
  • La duración de cada proyecto debe ser de dos años.
  • Se financiarán Misiones de Investigación (por una duración igual o inferior a 30 días), y Movilidad para la realización de talleres y/o escuelas intensivas.
  • Como referencia, el monto total aprobado por proyecto y por año es de aproximadamente entre 10.000 € y 15.000 €

Fechas importantes:

Martes 18 de Marzo

Apertura período de postulación

Hasta el Miércoles 14 de Mayo

Envío 1) Declaración Obligatoria Institucional firmada por el Investigador y el Decano de la Facultad correspondiente, y 2) copia proyecto a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hasta el Jueves 15 de Mayo a las 16:00 hrs. de Chile Continental

Cierre período de postulación en CONICYT

Hasta Jueves 15 de Mayo a las 24:00 hrs. de Chile Continental

Cierre período de postulación en Secretaría Programa AMSUD

Noviembre de 2014

Fecha estimada entrega de resultados

Enero de 2015

Inicio estimado del período ejecución de proyectos

Mayor información del Programa, acceso al sistema de postulación en línea, y las bases de los  concursos, se encuentran en los siguientes link:

Para consultas generales, contactar a Josefina Prieto, Encargada de Investigación VRI-UC, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.