VRI Informa N°154/2018 - Abierta convocatoria Concurso de Políticas Públicas UC 2019 – XIV versión

Abierta convocatoria Concurso de Políticas Públicas UC 2019 – XIV versión

El Centro de Políticas Públicas UC invita a los académicos de la universidad a participar en la décimo cuarta versión del Concurso de Políticas Públicas UC, para postular a desarrollar proyectos de investigación que aborden un problema de relevancia nacional, aportando con propuestas de política pública.

El Concurso ofrece la oportunidad de aportar e influir desde la academia a la solución de problemas públicos, el espacio para dialogar con tomadores de decisión y actores clave del mundo público y privado, y la posibilidad de trabajar en equipos académicos interdisciplinarios. El Concurso ha entregado cerca de 120 propuestas y ha contado con la colaboración de diversas reparticiones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, entre otras.

Beneficios:

-       Apoyo permanente y asesoría por parte del equipo del Centro de Políticas Públicas durante el proceso de elaboración de la investigación.

-       La suma de $8.000.000 (ocho millones de pesos) a ser destinados al financiamiento del proyecto.

-       La publicación del artículo final en el libro Propuestas para Chile.

-       La difusión de las propuestas en medios de comunicación y público interesado.

Requisitos:

-       Presentar un proyecto original de investigación aplicada, que aborde un problema público.

-       Conformar un equipo de al menos dos académicos que pertenezcan a unidades académicas diferentes o tengan profesiones diferentes, y que cuenten con 22 horas de contrato como mínimo cada uno.

Postulaciones abiertas hasta el viernes 7 de diciembre a las 18 hrs. aquí.

Bases, formulario de postulación y más información en este link.

Consultas a: Elisa Piña (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) o Magdalena Letelier (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), anexo 6627.