VRI INFORMA N°157/2021 - CONVOCATORIA FONDO DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA EN SEQUÍA ANID

CONVOCATORIA FONDO DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA EN SEQUÍA

ANID

Postulaciones desde el 21 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2021

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Trasferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la convocatoria FONDO DE INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA EN SEQUÍA, organizada por ANID.

¿Qué proyectos califican?

• El objetivo de este concurso es acelerar los resultados de las líneas de investigación y desarrollo que generen: (i) conocimiento científico que permita aportar al diseño de políticas públicas o apoye a la toma de decisiones en temas de sequía y sus consecuencias a nivel nacional; (ii) desarrollos tecnológicos basados en I+D que contribuyan a resolver desafíos y oportunidades relacionados directamente con la escasez hídrica y sus consecuencias para Chile.

¿Cuánto es el monto que se financia y el plazo de ejecución?

• El monto máximo de recursos que se puede solicitar por propuesta es de $300.000.000 (trescientos millones de pesos) totales.
  • El plazo del instrumento es 12 meses.

¿Quiénes pueden postular?

• Centros Científicos y Tecnológicos con personalidad jurídica nacional, sin fines de lucro, albergados en una Universidad o independientes, que realicen actividades demostradas en investigación y desarrollo (I+D).
  • Instituciones de Educación Superior acreditadas de acuerdo a la Ley N° 20.129 en cuyo interior se encuentren organizados Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia sin personalidad jurídica, que realicen actividades demostradas en I+D.
  • Centros de Excelencia que sean parte del Plan Nacional de Centros de Excelencia del MCTCI.
  • Ser Institutos Tecnológicos Públicos (ITPs).
  • La Institución Principal podrá postular a este concurso, de manera individual o conjunta con una o más Instituciones Asociadas.

¿Cuáles son los resultados esperados?

• Desarrollo de habilidades, conocimientos, redes, competencias y capacidades que permitan enfrentar los desafíos que impone la sequía de mejor manera.
  • Plataformas, estudios, metodologías, documentos técnicos y procesos que contribuyan al diseño de políticas públicas y la toma de decisiones frente a la sequía y sus consecuencias.
  • Nuevas soluciones tecnológicas, productos o procesos que contribuyan a resolver los desafíos y oportunidades relacionados directamente con la escasez hídrica y sus consecuencias.

Plazo:

El plazo de postulación vence el 20 de octubre de 2021 a las 16:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página de la convocatoria en http://www.anid.cl. Las consultas pueden realizarse en https://ayuda.anid.cl/hc/es.

La DOI, ficha de presentación a Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Claudio Parra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a más tardar el día lunes 4 de octubre de 2021, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que las propuestas cuenten con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.