VRI Informa N°157/2022-IX Concurso de Investigación y Creación para Alumnos Pastoral UC | VRI Informa

IX Concurso de Investigación y Creación para Alumnos Pastoral UC

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, informan de la apertura del IX Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, cuyo objetivo es incentivar a los/as estudiantes de pregrado a contribuir a la misión evangelizadora de la Universidad, a través de la investigación y la creación, participando o presentando proyectos que busquen la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de fe-razón/cultura.

En sus dos categorías, esta convocatoria considera lo siguiente:

Proyectos propios

-        Los proyectos, deben tener una duración mínima de 3 meses y ser desarrollados entre noviembre 2022 y junio 2023.

-        Los proyectos pueden ser presentados en modalidad individual o grupal entre alumnos de la misma o distintas disciplinas.

-        Deben contar con el apoyo de un académico/a, con un mínimo de 22 horas semanales de contrato, de planta ordinaria, adjunta o especial, quien actuará como apoyo y orientación para la realización de la investigación, no teniendo injerencia en las actividades de investigación.

-        Los proyectos presentados deben ser originales e inéditos, sin perjuicio de que puedan estar basados en investigaciones, creaciones o publicaciones anteriores. Además, deben manifestar una clara identidad católica.

-        Para la ejecución del proyecto se puede optar a un monto máximo de $500.000.

Ayudantías

-        El proyecto en el cual se enmarque la ayudantía debe manifestar una clara identidad católica.

-        La postulación debe contar con el apoyo de un/a académico/a de la Pontificia Universidad Católica de Chile que cuente con un proyecto de investigación vigente.

-        La ayudantía se deberá realizar por un mínimo de cuatro semanas, durante el periodo octubre 2022 y enero 2023.

-        Se asignará un monto único de $150.000 por alumno/a, por concepto de honorarios.

Cierre de postulaciones: viernes 7 de octubre de 2022.

Para concretar la postulación debes inscribirte AQUÍ. Posterior a tu inscripción el equipo de la Pastoral UC, tomará contacto, para indicarte cómo concretar tu postulación.

Para consultas, puedes escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.