VRI Informa N°158/2016 -Apertura del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2017 – Categoría Ciencias del Deporte

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación informa la publicación de las bases del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE), Convocatoria 2017 – del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Tipo de propuesta:

El llamado a Concurso Fondeporte 2017 está orientado a cinco categorías, de las cuales una es para financiamiento de las Ciencias del Deporte. Esta categoría incluye propuestas de Investigación en Ciencias del Deporte, así como, Seminarios/Congresos en Ciencias del Deporte.

Objetivos:

Ciencias del Deporte su objetivo es financiar total o parcialmente proyectos de investigación sobre materias relacionadas con las ciencias del deporte, que deben considerar la búsqueda de respuestas a problemas con metodología científica y que contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025.

Seminarios/Congresos en Ciencias del Deporte su objetivo es promover la divulgación del conocimiento científico en el ámbito de las ciencias de la actividad física y el deporte, a través del desarrollo de Seminario y Congresos, de carácter nacional e internacional a realizarse en Chile, que posibiliten el intercambio de trabajos de profesionales y académicos expertos en la materia y sirvan como insumos teóricos y prácticos para la permanente revisión y actualización de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016-2025.

Los montos máximos a financiar para Investigación en Ciencias del Deporte son:

• Hasta $25.000.000 para recurso humano; alimentación y alojamiento; gastos en bienes y servicios; imprevistos.

Los montos máximos a financiar para Seminarios/Congresos en Ciencias del Deporte son:

• Hasta $ 8.000.000 para recurso humano; difusión; alimentación y alojamiento; gastos en bienes y servicios

Período de consultas formales: hasta el 11 de diciembre de 2016

Período de postulación: del 22 de diciembre 2016 al 20 de enero del 2017 a las 17:00 horas.

Una vez iniciado el período de postulación, se enviará un nuevo VRI Informa con los requisitos de postulación.

-          Bases Fondeporte.

-          Consultas al Instituto Nacional del Deporte: se reciben hasta el 11 de diciembre de 2016; deben ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.,">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando: Asunto de la consulta, Nombre Entidad y RUT Entidad.

-          Consultas internas: comunicarse con Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2273