VRI Informa N°161/2023-Sesión de Q&A para la Convocatoria de Investigación de la Cátedra de Primera Infancia de La Triada | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) informa sobre la Sesión de Q&A para la convocatoria de investigación de la Cátedra de Primera Infancia de La Triada 2023.

La charla será vía Zoom el lunes 25 de septiembre 2023 a las 14:00. El ID de Zoom para conectarse es el 85862720241.

Objetivo de la convocatoria

Impulsar el trabajo colaborativo y transdisciplinario de investigación en Primera Infancia de la Universidad de los Andes (Uniandes), la Universidad Católica de Chile (UC) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida y bienestar de los niños de América Latina y sus familias.

Líneas temáticas

a. Bienestar infantil, ACEs[1] y salud mental.

b. Salud materna e infantil y cuidado receptivo.

c. Inversión en Primera Infancia, sistemas de cuidado integral y educación inicial.

d. Desarrollo urbano, cambio climático y su impacto en los primeros años de vida.

*Es altamente deseable que la propuesta incorpore más de una de estas líneas.

Beneficios

Los recursos totales disponibles para esta convocatoria son de $240,000 USD, con los cuales se busca apoyar proyectos de hasta $40,000 USD por año, los cuales podrán ejecutarse en un periodo de hasta veinticuatro (24) meses. Los recursos asignados a esta convocatoria serán destinados exclusivamente para la contratación de plazas postdoctorales (en el caso de Uniandes también considerará como gasto elegible la contratación de estudiantes de doctorado), pago de estancias de investigación en Uniandes, ITESM o UC de alumnos de posgrado, postdocs y/o profesores investigadores de hasta 6 meses, gastos de viaje a congresos, salidas de campo, salidas experimentales, insumos o equipos de laboratorios para La Tríada.

Fechas importantes

Inicio postulaciones:  lunes 21 de agosto de 2023.

Cierre plazo solicitud patrocinio:  martes 3 de octubre de 2023 a las 12:00 hrs.

Cierre postulaciones:  lunes 9 de octubre de 2023 a las 17:00 hrs (Zona horaria central, México).

Bases

Convocatoria

Consultas internas: María Elena Guarda, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

[1] Adverse Childhood Experiences