VRI Informa N°17/2016 "Fondos de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales y Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios Interdisciplinarios 2016".

Apertura de "Fondos de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales y Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios Interdisciplinarios 2016".

La Dirección de Investigación de la VRI informa de la apertura del Fondo de Apoyo para la Presentación en Congresos Internacionales 2016 y del Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios Interdisciplinarios 2016. Para ambos concursos, a contar de este año no será requisito de postulación contar con contraparte.

CONGRESOS INTERNACIONALES

Objetivo: apoyar la presentación oral de ponencias como conferencista de trabajos de académicos que expongan en congresos o eventos internacionales en el extranjero, que sean de relevancia para su disciplina.

Beneficios:
- Pasajes y viáticos, por un total máximo de $700.000 ($500.000 en el caso de América del Sur).  Asignación adicional de $100.000 para profesores/as del Campus Villarrica.
- Pago de inscripción por un máximo de $200.000.

Fechas:
- Primera convocatoria: postulación del martes 08 al jueves 31 de marzo de 2016.
- Segunda convocatoria: postulación del martes 05 de abril al jueves 23 de junio de 2016.
- Tercera convocatoria: postulación del martes 28 de junio al martes 30 de agosto de 2016.
- Cuarta convocatoria: postulación del martes 06 de septiembre al miércoles 30 de noviembre de 2016.

Para más información, puede visitar la ficha web del concurso, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien llamar al 2273.

REUNIONES CIENTÍFICAS Y SEMINARIOS INTERDISCIPLINARIOS

Objetivo: apoyar la organización de encuentros de investigadores/as a través de reuniones científicas, seminarios, simposios, workshops o similares, que sean organizados por profesores/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales.

Beneficios:
- Pasajes y estadía de expositores/as internacionales, difusión del evento o gastos de operación (arriendo de salas, materiales, etc.).

Período de postulación:
- Primera convocatoria: postulación del martes 08 de marzo al martes 05 de abril de 2016.
- Segunda convocatoria: postulación del jueves 14 de abril al martes 14 de junio de 2016.
- Tercera convocatoria: postulación del jueves 23 de junio al martes 13 de septiembre de 2016.
- Cuarta convocatoria: postulación del jueves 22 de septiembre al jueves 01 de diciembre de 2016.

Para más información, puede visitar la ficha web del concurso, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien llamar al 2404.

Puede ingresar al sistema de postulación pinchando aquí.

N°/17