VRI INFORMA N°17/2018 - Apertura Postulación a Segunda Convocatoria del Programa “Instructores Internacionales” de Clubes de Ciencia del Perú

Apertura Postulación a Segunda Convocatoria del Programa "Instructores Internacionales” de Clubes de Ciencia del Perú

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa la apertura de la convocatoria a la segunda edición del programa "Instructores Internacionales” que la asociación "Clubes de Ciencia del Perú” organiza con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es acercar a los estudiantes jóvenes de Perú al mundo de la investigación: la concepción de ideas, diseño, ejecución de experimentos y la comunicación de los resultados. Cada club de ciencia es dirigido por un instructor investigador profesional afiliado a una institución internacional en colaboración con un co-instructor basado en Perú.

Un Club de Ciencia es un taller intensivo enfocado en el desarrollo de capacidades técnicas y cognitivas dentro de una amplia gama de investigación en áreas de STEM. La duración de los talleres es de una semana en donde cinco días (5 a 7 horas diarias) se dedican a actividades como charlas, conversatorios y trabajos, pero por sobre todo actividades prácticas (por lo menos el 50% del tiempo), y un día de seminario en donde cada club presenta el trabajo realizado al resto de los participantes.

Temáticas

Disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, química y física (STEM).

• Participar como instructor internacional de un Club de Ciencia en Perú.
  • Pasaje de ida y regreso por un máximo de $900 dólares (en casos excepcionales se podrá pagar hasta $1200 dólares).
  • Gastos de transporte desde el hotel a la universidad y a cualquier otro destino relacionado a los clubes.
  • Desayuno, almuerzo y cena.
  • Alojamiento.
  • Gastos de hasta $400 dólares para materiales necesarios para la realización del club.
  • CdeC Perú gestionará la reserva de salas o laboratorios en alguna de las universidades anfitrionas (se proveerá de materiales de oficina).

Requisitos

• Ser alumno de postgrado, investigador postdoctoral o profesional con experiencia en áreas STEM, o emprendimiento e innovación en STEM.

Patrocinio Institucional

• Para patrocinio institucional, enviar DOI firmada por el decano, carta de autorización de Investigador Patrocinante UC y copia de la postulación realizada a más tardar el día viernes 16 de marzo de 2018 mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Período de postulación: hasta el día martes 6 de marzo de 2018, a las 23:59 (hora de Perú) a través de la plataforma Clubes de Ciencia de Perú.

Los Clubes de Ciencia Perú se realizarán entre el 15 de julio y el 15 de agosto del 2018 (fecha exacta por definir), en Lima, Perú.

Página Web de CdeC

Plataforma de Postulación Instructores

Facebook CdeC

Twitter CdeC

Consultas externas: Consultas directas a CdeC a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas internas: María Elena Guarda, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al anexo 2198