VRI Informa N°171/2022-Apertura a beca cotutela doble grado del Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo | VRI Informa

La Escuela de Graduados de la VRI informa la apertura del proceso de postulación para cotutela de doble grado en una de las universidades pertenecientes al Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo:

· Libera Universita' Maria SS. Assunta (LUMSA, Roma, Italia)

· Institute Catholique de Paris (IPC, Paris, Francia)

· Australian Catholic University (ACU, Australia)

· Universidade Católica Portuguesa (UCP, Portugal)

· Universidad Católica de Lyon (UCLy, Francia)

Duración

La Duración de esta cotutela deberá ser de 1 año y podrá iniciarse durante el 2023.

Principales Requisitos

· Ser estudiante regular de uno de los programas de doctorado en Literatura, Lingüística, Filosofía, Historia, Teología, Derecho y Educación (ver líneas de investigación).

· Ser candidato o candidata a doctor.

· Estar cursando, como máximo, el 6to. semestre de estudios al momento de iniciar la cotutela.

· Acreditar buenos antecedentes académicos.

· Presentar un proyecto con la línea de investigación y el tema que abordará.

· Acreditar el manejo del inglés, o del idioma que exija la Universidad de destino.

· Contar con el apoyo del/la directora/a de Tesis y el/la Jefa del Programa de Doctorado.

· Se debe establecer la institución de preferencia para la cotutela y, de ser posible, un académico con quien desarrollará la investigación.

Principales beneficios

· Una asignación de USD$ 800[1] mensuales, por el periodo que dure la estadía.

· Un pasaje aéreo de ida y retorno en clase económica, desde Santiago hasta la ciudad de destino por un máximo de USD$1.500.

· Pago del seguro de salud, por un monto máximo anual de USD$800.

· Financiamiento por una sola vez y por un monto máximo de 1.000.000 CLP, destinados a los gastos y/o estadía de un profesor visitante, preferentemente a la defensa de tesis.

Apertura postulaciones: martes 4 de octubre, 2022

Cierre postulaciones: viernes 4 de noviembre, 2022

Resultados: principios de diciembre 2022

Inicio Estadías de Investigación: Durante 2023

Las bases completas que rigen este llamado y el formulario de postulación están disponibles en la página web de la Escuela de Graduados, sección "Calendario de Becas y Concursos”. ?

Para más información, contactarse con Florencia Roncone, Coordinadora de Internacionalización: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

?Las postulaciones se recibirán solo vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ?con el asunto “Postulación beca Doctorado Internacional en Humanismo Contemporáneo”.

[1] Se aplicará un tipo de cambio de 900 CLP a todas las asignaciones expresadas en USD.