VRI Informa N°171/2023-Apertura "Beca Fulbright Estadías Doctorales de Investigación” | VRI Informa

Apertura "Beca Fulbright Estadías Doctorales de Investigación”

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa que la Comisión Fulbright inicia el proceso de postulación a la Beca Fulbright Estadías Doctorales de Investigación. La convocatoria cierra el viernes 17 de noviembre de 2023, a las 16:00 horas (hora continental de Chile).

El objetivo de esta beca es apoyar a estudiantes chilenos/as que estén cursando un programa de doctorado acreditado y que deseen realizar una estadía doctoral de investigación en universidades de EE. UU. situadas en territorio estadounidense.

Este beneficio brinda la oportunidad de realizar estadías doctorales de investigación con una duración de 8 meses (dos semestres académicos) en universidades y laboratorios de excelencia en los Estados Unidos.

A. Se otorga status Fulbright a los/as candidatos/as seleccionados/as.

B. Asignación de manutención, el que será fijado de acuerdo con los montos establecidos por el Departamento de Estado de EE. UU., según la ciudad en que se lleven a cabo los estudios.

C. Provisión de seguro de salud “Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE)” para el becario, otorgado por el Gobierno de Estados Unidos mientras dura el patrocinio de Fulbright.

D. Tramitación de visa J-1 (visitante de intercambio) y visa J-2 para los familiares dependientes del

becario (cónyuge e hijos) mientras dura el patrocinio de Fulbright, sin costo para el becario.

A. Tener nacionalidad chilena y residir en Chile al momento de postular.

B. Ser alumno regular de un doctorado en una universidad o programa chileno acreditado por la

Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) por un período de a lo menos 4 años.

C. Demostrar dominio del idioma inglés. El/la postulante deberá presentar al cierre de la convocatoria un certificado oficial que acredite haber obtenido un puntaje mínimo equivalente a 80 puntos en el examen TOEFL −en sus versiones iBT® o iBT® Home− o un puntaje mínimo equivalente a 105 puntos en el examen Duolingo.

D. Tener la aceptación del proyecto de tesis.

E. Tener una carta de invitación de la universidad donde se realizará la estadía doctoral de investigación en Estados Unidos indicando la fecha de la visita y las actividades a desarrollar.

F. Iniciar la estadía en agosto de 2024 o enero de 2025.

Restricciones

No pueden postular a la beca Fulbright estudiantes que:

A. Posean doble nacionalidad chilena y estadounidense.

B. Hayan nacido en Estados Unidos.

C. Posean residencia definitiva en Estados Unidos.

D. Posean el grado académico de doctor.

Las postulaciones a la Beca Fulbright Estadías Doctorales de Investigación se deben realizar a través del sitio web de la donde podrán revisar en detalle las bases del concurso.