VRI Informa N°173/2022-Nuevas fechas de postulación al programa Luksic Visiting Scholars 2023-2024 para realizar pasantías de investigación en el David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University o el Center for Latin American S... | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al programa LuksicVisiting Scholars para realizar pasantías de investigación en el David Rockefeller Center for Latin American Studies (DRCLAS) de Harvard University o en el Center for Latin American Studies de Stanford University.

Objetivo

El objetivo del programa de LuksicVisiting Scholars es entregar financiamiento a investigadores/as chilenos/as para realizar pasantías académicas de docencia e investigación mientras realizan una estancia en Harvard University o en Stanford University.

Todas las áreas del conocimiento.

·DRCLAS, Harvard University

-Pasajes ida y vuelta por hasta USD 4.000 imponibles.

-Monto único de USD 35.000 imponibles para financiar una estadía de 1 o 2 semestres (entre 4 y 9 meses de duración).

-Seguro médico para emergencias para quien resulte beneficiado/a y su cónyuge y/o hijos/as que lo/a acompañen.

·CLAS, Stanford University

-Pasajes ida y vuelta.

-Monto de manutención (USD 5.000 mensual imponibles).

-Subsidio a costos de alojamiento (entre USD 3.000 y USD 5.000 mensual).

-Acceso a oficina compartida y bibliotecas.

DRCLAS, Harvard University
CLAS, Stanford University

Plazo de postulación:

7 de noviembre de 2022 31 de enero de 2023

Resultados:

diciembre de 2022 marzo de 2023
Periodo de pasantía:

1 o 2 semestres (4 o 9 meses):

- Fall Semester: septiembre 2023- diciembre 2023

- Spring Semester: enero 2024- mayo 2024

- Full Academic Year: septiembre 2023- mayo 2024

4 meses, comenzando en:

- septiembre 2024,

- enero 2025, o

- abril 2025

Requisitos

- Ser profesor/a de planta ordinaria, especial o adjunta con contrato académico de 22 horas o más.

- Tener dominio de inglés avanzado (deberá realizar una cátedra en inglés y estar disponible para consultas de pares y estudiantes).

- Encontrarse en un estado avanzado de su carrera académica y poseer el grado de PhD.

- Completar la postulación en inglés, incluyendo las cartas de recomendación.

- Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

Restricciones e Incompatibilidades

- No pueden postular pasantías postdoctorales.

- No se aceptan postulaciones de académicos/as que acaban de obtener su PhD.

Documentos de Postulación

·Harvard University

- Proyecto en PDF (3-4 páginas máximo).

- CV en PDF.

- Dos cartas de recomendación (deben ser enviadas directamente a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

·Stanford University

- Declaración de interés.

- Carta de patrocinio de un(a) académico/a de Stanford University.

- Carta de recomendación de un(a) académico/a de la institución de origen (idealmente Decano/a o Director(a) de Departamento).

- CV

- Prueba de conocimientos de inglés.

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero solicitamos informar a Arlette Reyes, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro de los/as interesados/as y apoyarlos/as en caso de adjudicación.

·Harvard University

- Se realiza a través de la plataforma de postulación de DRCLAS.

- Las dos cartas de recomendación deben ser enviadas directamente por cada recomendador(a) en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

·Stanford University

- Se realiza a través del formulario de postulación.

- Las cartas de patrocinio de un(a) académico/a de Stanford University deben subirse al formulario de patrocinio.

- La carta de recomendación de un(a) académico/a de la institución de origen debe subirse al formulario de recomendación.

Sitio web de Luksic Visiting Scholars

Sitio web de DRCLAS, Harvard University

Plataforma de postulación de DRCLAS, Harvard University

Sitio web de CLAS, Stanford University

Formulario de postulación CLAS, Stanford University

Contacto Luksic Visiting Scholars: Trinidad García, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto DRCLAS, Harvard University: Edwin Ortiz, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto CLAS, Stanford University: Elizabeth Sáenz-Ackermann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.