VRI Informa N°173/2023-Recordatorio: Proceso de postulación al programa Global Internships for Research and Practice-Based Learning de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile) 2023-24 | VRI Informa

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Dirección de Movilidad Global (DMG) de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) informan del proceso de postulación al programa Global Internships for Research and Practice-Based Learning para la recepción de pasantes de investigación internacionales en modalidad virtual organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile).

Objetivo

El programa tiene como objetivo mejorar y estimular la colaboración global en investigación, conectando a investigadores de la UC|Chile con estudiantes de magíster o de los últimos años de pregrado de socios internacionales de la UC dentro de oportunidades de investigación global nuevas, creativas e innovadoras.

Temática

Todas las áreas del conocimiento. Los proyectos interdisciplinarios son especialmente bienvenidos.

Beneficios

La Vicerrectoría de Asuntos Internacionales de la UC|Chile apoyará a los estudiantes entrantes, mientras que la Vicerrectoría de Investigación apoyará a los investigadores de la UC|Chile ofreciendo sus plazas de pasantía.

Se espera que estas Pasantías Globales de Investigación se realicen entre abril y agosto de 2024, de acuerdo con cada oferta de investigación.

Al término de la pasantía, UC|Chile emitirá un certificado de finalización del Programa Global de Investigación.

Requisitos

1.     El investigador interesado de la UC|Chile ofrecerá una pasantía internacional presencial y/o virtual en el ámbito de un proyecto de investigación existente. La pasantía debe tener una duración de al menos 1-4 semanas y un máximo de 12 semanas, permitiendo a los estudiantes tener diferentes experiencias de investigación en un ambiente de aprendizaje basado en la práctica. El último par de semanas podría planificarse como prácticas in situ si así se solicita/ofrece. Los investigadores podrán ofrecer parte de la pasantía de investigación para ser desarrollada in situ en sus respectivos países. Los estudiantes internacionales son bienvenidos a la UC|Chile en una fecha acordada con el investigador líder.

2.     Los investigadores pueden decidir si la pasantía ofrecida es una experiencia presencial o si desean una experiencia semipresencial para los pasantes, en la que dividan el tiempo entre ambas modalidades.

3.     Para efectos de la convocatoria, cada profesor interesado presentará la oferta de pasantía y actuará como investigador principal. Asimismo, deberá identificar el número de becarios solicitados en elFormulario de Postulación de Investigadores y Proyectos.

4.     Todo investigador líder de proyecto debe ser profesor titular, asociado o asistente de la UC|Chile con al menos 22 horas de trabajo. Esta convocatoria no aceptará ofertas de pasantía para quienes no cumplan con este requisito.

5.     Los postulantes deben estar cursando el último año de licenciatura o ser estudiante de magíster en alguna de las universidades socias de UC|Chile.

6.     Cada docente puede actuar como investigador principal de un solo proyecto.

7.     Cada proyecto puede tener más de un estudiante trabajando en él.

8.     Se espera que las pasantías seleccionadas en esta convocatoria comiencen entre abril y mayo de 2024.

Restricciones

- No tiene.

Fechas

Plazo de postulación para profesores/as:  27 de septiembre - 21 de octubre de 2023

Postulación de estudiantes:  26 de octubre – 26 de noviembre de 2023

Resultados profesores/as y estudiantes:  diciembre de 2023

Preparación para la pasantía:  enero de 2024

Inicio de pasantías:  abril - mayo de 2024

Término de pasantías:  julio - agosto de 2023

Patrocinio Institucional

La postulación no requiere patrocinio previo.

Postulación

La postulación se realiza directamente a través del formulario de la convocatoria.

Bases de la convocatoria

Formulario de registro de ofertas de pasantías