VRI Informa N°177/2022-Postulación al Concurso de investigación e innovación Breakthrough Energy | VRI Informa

Postulación al Concurso de investigación e innovación Breakthrough Energy

La Dirección de Investigación (DINV) y el Centro de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informan sobre la convocatoria Breakthrough Energy en su modalidad Innovator Fellowship y Explorer Grants.

Objetivo

El objetivo del concurso es apoyar a los/as mejores y más brillantes innovadores/as del mundo en el desarrollo de nuevas tecnologías que reduzcan significativamente las emisiones de carbono y ayuden al mundo a llegar a cero en 2050. Para ello se financian proyectos con soluciones climáticas revolucionarias en su fase inicial para convertir esas innovaciones en soluciones comercialmente viables. Los/as Innovator Fellows son científicos/as e ingenieros/as líderes en el mundo que entran en el programa con una tecnología climática crítica para comercializar. Los Explorer Grants apoyan proyectos de investigación que estén siendo realizados por un laboratorio universitario o una entidad de investigación pero que requieren una mayor exploración técnica antes de estar preparados para formar parte de la beca a tiempo completo.

Temática

Innovaciones relacionadas con el cemento, el acero, el hidrógeno, los electrocombustibles, la alimentación y la agricultura, el almacenamiento de energía de larga duración (estacional), la captura, el almacenamiento y el secuestro de dióxido de carbono, la energía eólica marina, la energía solar, los materiales avanzados y las tecnologías de construcción eficientes, así como otros sectores difíciles de descarbonizar.

Innovator Fellowship

·       Financiamiento de USD 500.000 a USD 3.000.000 para proyectos de 2 años de duración.

·       El financiamiento se puede emplear para costes de investigación y desarrollo, como espacio de laboratorio, espacio de oficina, equipos, suministros, consultores técnicos, personal, etc.

·       Libertad para trabajar en cualquier lugar de las regiones en que opera Breakthrough Energy.

·       Un plan de estudios de formación empresarial intensiva, tutoría y oportunidades de creación de redes

·       Acceso a una sólida red de socios industriales para desarrollar, validar y demostrar su tecnología, así como acceso al ecosistema de mentores, expertos en política, inversores, tecnólogos y entidades gubernamentales de Breakthrough Energy.

Explorer Grants

·       Financiamiento de USD 250.000 a USD 500.000 para proyectos de 12 meses de duración.

·       Posibilidad de seguir trabajando en su organización actual.

·       Acceso a la red de mentores, expertos en política, inversores, tecnólogos y entidades gubernamentales de Breakthrough Energy.

·       Invitaciones para asistir a determinados eventos de Breakthrough Energy.

Requisitos

·       Ser investigador(a) en cualquier etapa de su carrera (postdoctorante, académico/a, etc.).

·       Trabajar en un proyecto que entregue soluciones climáticas revolucionarias en su fase inicial para convertir esas innovaciones en soluciones comercialmente viables.

·       En el caso de Innovator Fellowship se requiere dedicación a tiempo completo al proyecto y en el caso de Explorer Grants se puede seguir trabajando en la organización actual.

Restricciones

·       No hay.

Plazo de postulación:    22 de octubre de 2022, 12:00 AM (CLST)

Inicio de proyectos:       septiembre de 2023

Patrocinio Institucional

Esta postulación no requiere patrocinio institucional, pero solicitamos contactar a Arlette Reyes Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para para registro, seguimiento y gestión del convenio en caso de resultar adjudicado.

Postulación

La pre-postulación se realiza a través del formulario de postulación en línea del concurso. Sólo los proyectos seleccionados serán invitados a presentar una postulación completa.

Más información:

Página Web de la convocatoria

Formulario de postulación en línea

Contacto Breakthrough Energy Fellows: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.