VRI Informa N°180/2023-Apertura Decimoctava Convocatoria CNED, 2023

VRI Informa N°180/2023-Apertura Decimoctava Convocatoria CNED, 2023 | VRI Informa

Apertura Decimoctava Convocatoria CNED, 2023

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), comunica la apertura de la “Decimoctava Convocatoria Proyectos de Investigación, experiencia y buenas prácticas en Educación 2023” del Consejo Nacional de Educación (CNED), dirigida a independientes o adscritos a instituciones de educación superior o centros de estudio, cuyo propósito es financiar la realización de estudios originales sobre el sistema educativo nacional o experiencias comparadas, en todos sus niveles, de modo que aporten a la calidad de los aprendizajes y al desarrollo del estudiantado del país.

Líneas de Investigación (preferentes) definidas:

1)     Recuperación de aprendizajes. Estrategias, resultados e implicancias.

2)     Educación no sexista y Equidad de género

3)     Oportunidades y desafíos tecnológicos de las modalidades educativas a distancia y/o mixtas, con especial atención al impacto y avance del uso de las tecnologías en los aprendizajes de las y los estudiantes.

4)     Articulación entre el sistema educativo, sector productivo y mundo del trabajo.

5)     Radiografía a las escuelas de lenguaje en Chile, evaluación y análisis de su aporte al desarrollo infantil.

6)     Inclusión en educación.

7)     Convivencia escolar y salud mental de la comunidad educativa.

8)     Desafíos e implicancias de la implementación de los Centros de Formación Técnica Estatales.

9)     Evaluación y análisis de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública.

Financiamiento y Plazo de ejecución

• Cada proyecto seleccionado recibirá un monto bruto de hasta $7.000.000
  • Se seleccionará un máximo de 6 propuestas.
  • La duración de la investigación puede ser de hasta 10 meses contados a partir de la firma del contrato.

Requisitos de Postulación

·       El(la) investigador(a) Responsable de la propuesta deberá poseer un título profesional o grado académico de licenciado.

·       Un mismo Investigador(a) puede presentar tantas propuestas como estime pertinente en calidad de investigador(a) responsable, no existiendo, tampoco, restricciones respecto a la cantidad de proyectos en que puede participar como coinvestigador(a).

Requisitos para el patrocinio institucional

Tener categoría académica de la planta ordinaria, especial o adjunta UC (se exceptúa al Profesor Visitante e Instructor) con al menos 22 horas semanales de contrato. Cualquier caso que no se ajuste a lo indicado, deberá incluir una carta del/de la decano/a explicitando el apoyo a la postulación del/de la investigador/a responsable.

Procedimiento solicitud carta de patrocinio institucional UC

Solicitar el patrocinio UC completando el Formulario solicitud patrocinio CNED dispuesto para estos efectos, incluyendo los documentos solicitados, a más tardar el día martes 14 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas

Fechas Importantes

Cierre plazo solicitud patrocinio UC: martes 14 de noviembre de 2023 a las 15:00 horas.

Cierre postulaciones CNED: lunes 20 de noviembre de 2023 a las 13:00 horas

Entrega de resultados: marzo 2024

Más Información

Toda la información de la convocatoria (Bases Concursales, sitio web agencia, formatos, proceso de solicitud de patrocinio, fechas importantes, etc.) se encuentra en la Ficha web DINV-CNED 2023

Información importante:

Bases CNED 2023

Plataforma de Postulación CNED 2023

Preguntas Frecuentes CNED

Consultas Internas UC:

Josefina Prieto, Coordinadora de Investigación, DINV-VRI, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.