VRI INFORMA N° 183/2021 CONVOCATORIA: CENTRO DE ESCALAMIENTO Y NUEVOS NEGOCIOS EN TORNO A TECNOLOGÍAS 5G CORFO

Postulaciones desde el 23 de septiembre de 2021 hasta el 21 de enero de 2022

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Trasferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la convocatoria de CENTRO DE ESCALAMIENTO Y NUEVOS NEGOCIOS EN TORNO A TECNOLOGÍAS 5G, organizada por CORFO.

¿Qué proyectos califican?

• Se apoyará la creación y puesta en marcha de un Centro para el escalamiento y desarrollo de negocios en torno a soluciones tecnológicas basadas en 5G:
    • para la investigación y desarrollo de tecnologías e innovación habilitantes para la transformación digital en sectores productivos de las empresas establecidas en Chile;
    • que construya y conecte las problemáticas y desafíos de empresas de diversas industrias con una red de PyMEs y emprendedores de base tecnológica (startups), para aumentar la tasa de éxitos en la generación, consolidación y escalamiento de empresas.
    • El Centro deberá habilitar espacios de prueba y equipamiento para prototipar, pilotear y escalar soluciones tecnológicas basadas en 5G, diseñadas por emprendedores y PyMEs, que permitan dar respuesta a las problemáticas y desafíos de diversas industrias.
    • Además, deberá apoyar, a través de asesorías, la implementación de modelos de Corporate Venturingen grandes y medianas empresas interesadas en invertir en nuevos negocios y soluciones tecnológicas basadas en 5G:
      • desde la fase inicial de scouting (idealmente por medio de desafíos de innovación abierta), hasta la fase final de inversión de emprendimientos, pasando por las fases de desarrollo tecnológico (pilotos) y desarrollo de negocios.
      • Para lo anterior, el Centro deberá contar con un equipo de profesionales para el acompañamiento estratégico que asesorará la llegada a mercado, así como la articulación de todas las fases de modelos de Corporate Venturing.

¿Cuánto es el monto que se financia?

• Hasta USD$6.000.000, con cargo al subsidio, distribuidos en cuotas anuales en 6 años.
  • Los proponentes y los asociados deberán aportar cofinanciamiento según etapas: 30% para la etapa 1ra (año 1), 40% para la etapa 2 (años 2, 3 y 4) y 70% para la etapa 3 (años5 y 6).

¿Quiénes pueden postular?

• Personas jurídicas, con o sin fines de lucro, nacionales o extranjeras.
  • Las propuestas deberán ser siempre asociativas, es decir, contemplar la participación de, al menos, 2 Proponentes.
  • Los Proponentes deberán otorgar mandato a uno de ellos, el que deberá estar constituido o creado en Chile y que se le denominará "Mandatario” y a los demás "Mandantes”. El Mandatario deberá contar con facultades de representación y estar facultado para actuar ante Corfo.
  • Los Proponentes - Mandante(s) y Mandatario de la Propuesta Seleccionada - deberán constituir una persona jurídica sin fines de lucro, la que asumirá el carácter de Entidad Receptora del Aporte, y será la responsable ante Corfo de la ejecución de la Propuesta de creación e instalación del Centro y el desarrollo del Programa.

¿Qué se financia?

• Recursos humanos.
  • Gastos de operación.
  • Gastos de inversión.
  • Gastos de administración general.

Plazo

El plazo de postulación vence el 21 de enero de 2022 a las 15:00 horas.

Para más información y postulación online visite la página de la convocatoria en http://www.corfo.cl. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La DOI, ficha de presentación a Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Claudio Parra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a más tardar el viernes 26 de noviembre de 2021, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que las propuestas cuenten con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.