VRI Informa N°188/2023-Recordatorio: Proceso de postulación concurso ANID "Beca Doctorado Nacional, año académico 2024”

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación, informa del proceso de postulación a la Beca de Doctorado Nacional de ANID, año académico 2024. La convocatoria se encuentra abierta hasta el miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:00 hrs. (hora continental de Chile).

El objetivo de esta beca es financiar por un plazo máximo de cuatro años, estudios de doctorado acreditados e impartidos en universidades chilenas. Pueden postular estudiantes nuevos y regulares de cualquier nacionalidad. Además, en caso que corresponda, otorga una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

Este concurso está dirigido a postulantes nacionales o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile.

Beneficios:

·       Asignación de manutención anual, pagado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.

·       Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a

·       Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.

·       Asignación por concepto de cobertura de salud.

·       En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Requisitos:

·       Poseer el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional o equivalente.

·       Acreditar excelencia académica en al menos uno de estos requisitos:

Promedio de notas de egreso de pregrado igual o superior a 5.0 (en escala de notas chilena).

Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado.

·       El postulante debe estar en proceso de postulación formal, admitido(a) o bien, ser alumno(a) regular de un programa de doctorado acreditado.

Las postulaciones a la Beca de Doctorado Nacional se deben realizar a través del sitio web de la ANID, donde podrán revisar en detalle las bases, instructivos, formularios y manuales de apoyo link.

Centro de Ayuda para Becarios en el siguiente link.