VRI Informa N°189/2020-Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2021

Apertura Fondo de Apoyo a la Formulación de Proyectos 2021

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica que se encuentra abierto el concurso al fondo "Apoyo a la Formulación de Proyectos Externos 2021” el cual otorga apoyo financiero a investigadores/as para la contratación/compra de recursos básicos que faciliten la preparación de sus postulaciones principalmente a los siguientes concursos externos:

-          FONDECYT Regular

-          FONDECYT Iniciación

-          Anillos de Investigación

-          Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia

-          Centros de Investigación en áreas prioritarias FONDAP

-          Centros de Investigación en Educación

-          Ciencia Pública

-          Institutos Milenio

-          Núcleos Milenio

-          FONDEQUIP

Se podrán financiar también el apoyo a la formulación de otros proyectos de investigación de base que sean gestionados y coordinados por la Dirección de Investigación que tengan un monto de financiamiento superior a $15.000.000 y cuya pertinencia sea revisada por la Dirección.

El/la académico/a beneficiado/a se compromete a presentar la propuesta durante el año 2021 o 2022 en calidad de Director/a o Investigador/a Responsable del proyecto de uno de los concursos anteriormente señalados.

Requisitos

-      Estar contratado/a como Académico/a con 22 horas semanales o más en la planta académica ordinaria, especial o adjunta [1]

-      Contar con el apoyo de el/la Decano/a o Director/a de Investigación

-      Tener al día sus informes finales de proyectos financiados por la DINV.

-      Postular al concurso con anterioridad a la fecha de cierre de postulación al concurso externo.

-      Justificar y fundamentar adecuadamente la necesidad de la obtención de este fondo, y cómo aportará en la formulación de su postulación.

*Los fondos para AFP 2021 están sujetos a disponibilidad presupuestaria

Estos beneficios podrán ser utilizados en pago de honorarios para ayudantes, traductores/as, estudios de campo preliminares, revisión y adquisición de material bibliográfico. Para el caso de libros y revistas electrónicas, éstos deberán ser adquiridos a través de Bibliotecas UC en modalidad multiusuario, de existir oferta.

Postulación

-          Las postulaciones serán recibidas en modalidad ventanilla abierta durante todo el año 2021.

-          Los resultados serán notificados la primera semana de cada mes, salvo las postulaciones recibidas en enero y febrero, cuyos resultados se notificarán la primera semana de marzo.

-          Ficha web concurso con la información sobre la postulación en el siguiente link.

-          Las postulación se realizarán a través del formulario online de la DINV, donde deberán adjuntar la ficha de postulación firmada por su Decano/a o Director/a de Investigación.

-           Bases AFP 2021

Período de postulaciones:              Ventanilla abierta

[1] Se exceptúa el/la Profesor/a Visitante e Instructor/a.