VRI INFORMA N°190/2017 - Abierta Convocatoria Concurso de Políticas Públicas UC 2018 – XIII Versión

Abierta Convocatoria Concurso de Políticas Públicas UC 2018 – XIII Versión

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa que hasta el jueves 7 de diciembre, el Centro de Políticas Públicas UC invita a los académicos de la universidad a participar en la décimo tercera versión del Concurso de Políticas Públicas UC, para desarrollar proyectos de investigación que aborden un problema de relevancia nacional desde un enfoque interdisciplinario, aportando con propuestas de política pública.

Este concurso se caracteriza por facilitar instancias de diálogo e intercambio entre los investigadores y actores clave del mundo público, privado y de la sociedad civil, con el fin de mejorar las propuestas.

Beneficios:

-       La oportunidad de aportar e influir desde la academia a la solución de problemas públicos de relevancia nacional.

-       El espacio para dialogar con tomadores de decisión y actores clave del mundo público y privado.

-       La posibilidad de trabajar en equipos académicos interdisciplinarios.

-       La publicación del artículo final en el libro Propuestas para Chile.

-       La suma de $8.000.000 (ocho millones de pesos) a ser destinados al financiamiento del proyecto. Estos fondos son de libre disposición.

-       La difusión de las propuestas en medios de comunicación y público interesado.

-       Apoyo permanente y asesoría por parte del equipo del Centro de Políticas Públicas durante el proceso de elaboración de la propuesta.

Requisitos:

-       Originalidad: presentar un proyecto que no haya sido desarrollado.

-       Interdisciplina: el equipo debe estar conformado por al menos dos académicos que pertenezcan a unidades académicas diferentes o tengan profesiones diferentes, y que cuenten con 22 horas de contrato como mínimo cada uno.

Postulaciones abiertas hasta el jueves 7 de diciembre a las 18 hrs. aquí.

Bases, formulario de postulación y más información en este link.

Consultas a Magdalena Letelier (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) o María Ignacia Jeldes (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), anexo 6627.