Vicerrectoría de Investigación

banner

VRI Informa N°191/2021-Apertura de concurso para estudiantes para la asistencia al Student Summit de a2ru, en EE.UU., con el tema " Learning in Liminal Spaces: Transformative Visions for the 21st Century”

 

Apertura de concurso para estudiantes para la asistencia al Student Summit de a2ru, en EE.UU., con el tema " Learning in Liminal Spaces: Transformative Visions for the 21st Century

La Dirección de Artes y Cultura (DAC) informa a todos los profesores de la UC que se ha abierto la postulación de estudiantes a un concurso para asistir al Student Summit 2022 de la red Alliance for the Arts in Research Universities (a2ru). El encuentro se realizará en Steelcase Learning and CannonDesign en colaboración con Virginia Tech (Washington DC, EE.UU.) desde el 9 al 11 de marzo de 2022.

La DAC informa de este concurso para que los profesores difundan el llamado y apoyen la postulación de estudiantes por medio de una carta que avale su interés por la investigación interdisciplinar con las artes.

Estas Bases se difundirán por las redes que la UC posee para comunicarse con el estamento estudiantil, a partir del miércoles 15 de diciembre.

Más información: http://bit.ly/a2ruSummitUC

Contacto: Javiera Sandoval, coordinadora de Artes y Cultura / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

BASES DEL CONCURSO

1.1.        Promover la investigación interdisciplinaria vinculada a las artes, entre los(as) alumnos(as) de pre y posgrado de la universidad, y fomentar las oportunidades de desarrollo a través del contacto con estudiantes de diversas universidades de Estados Unidos.

1.2.        Apoyar a un equipo de dos (2) de estudiantes compuesto por un(a) estudiante del área

de las artes y a un(a) estudiante del área de las ciencias, tecnologías y/o humanidades que estén

interesados(as) en el cruce interdisciplinar y los procesos sociales que aporten a la reflexión sobre el tema planteado por el Summit.

$11.     2.          CONDICIONES DE POSTULACIÓN

2.1.        Podrán postular alumnos(as) regulares UC de pregrado y postgrado (magíster o doctorado) interesados en el cruce interdisciplinar entre las artes y las ciencias, las tecnologías y las humanidades, con énfasis en los temas que plantea el Summit

2.2.        Los equipos podrán estar integrados por alumnos(as) regulares de la UC en cualquier etapa de formación, por ejemplo: un(a) estudiante de pregrado con un(a) estudiante de magister, un(a) estudiante de magister con un(a) estudiante de doctorado, etc.

2.3.        Los equipos de estudiantes deberán estar integrados por un(a) estudiante del área de las artes, y un(a) estudiante de las otras áreas del saber. El(la) estudiante del área de las artes deberá pertenecer a alguna de las siguientes carreras o a sus programas de posgrado: Arquitectura, Arte, College en Artes y Humanidades, Dirección Audiovisual, Diseño, Estética, Letras Hispánicas o Inglesas, Música o Teatro.

2.4.        Los(as) integrantes del equipo seleccionado deberán contar con pasaporte vigente al momento de firmar convenio.

2.5.        En caso de ser seleccionados(as), los(as) integrantes del equipo deberán gestionar su visa (ESTA) y contar con un seguro de viaje que cubra su estadía. Esta información deberá ser enviada a la DAC antes del lunes 24 de enero de 2022, de otro modo, se revocará el cofinanciamiento.

$11.     3.          FINANCIAMIENTO

3.1.        El monto máximo de este aporte es 2 becas de $1.200.000.- cada una, para cofinanciar gastos de pasaje, seguro de viaje, visa y manutención. El monto mencionado es para cada uno de los integrantes del equipo seleccionado.

3.2.        Los(as) ganadores de este concurso podrán recibir, adicionalmente, una beca de US$250.- que entrega a2ru para la asistencia al Summit. Los estudiantes seleccionados deberán gestionar individualmente su postulación a esta beca, antes del 21 de enero de 2022.

3.3.        Los ganadores deberán gestionar otros fondos para complementar el fondo VRI + a2ru

$11.     PLAZOS

4.1   Período de postulación: miércoles 15 de diciembre de 2021 al viernes 7 de enero de 2022

4.2   Periodo de entrevistas: lunes 10 al viernes 14 de enero de 2022

4.3   Entrega de resultados: lunes 17 de enero de 2022

4.4   Firma de Convenios: segunda quincena de enero 2022 (debe contar con pasaporte vigente)

4.5   Envío de seguro de viaje y ESTA: lunes 24 de enero de 2022

4.6   Entrega del fondo: directamente a los(as) ganadores en un máximo de 10 días hábiles luego de firmado el convenio.

4.7   Asistencia al Student Summit: 9 al 11 de marzo de 2022

4.8   Entrega del informe final: 31 de marzo de 2022

$11.     INFORME FINAL Y RETRIBUCIÓN

5.1.        Los(as) estudiantes que se adjudiquen el fondo, deberán entregar un informe sobre la experiencia de su participación en el Summit. El texto debe dar cuenta de su experiencia personal y de la relevancia de su participación, y será complementado con fotografías y videos como testimonio.

5.2.        Los becarios deberán preparar y conducir una sesión para la difusión del próximo concurso, en fecha por definir.

$11.     SOBRE LA POSTULACIÓN

6.1.        La postulación se hará a través del siguiente formulario en línea: https://airtable.com/shrwAHH78Weu5IMYW

6.2.        La postulación debe incluir los siguientes textos obligatorios, uno por cada integrante del equipo:

La postulación debe incluir el siguiente texto obligatorio escrito por ambos integrantes del equipo:

Además, debe incorporar los siguientes documentos obligatorios por cada integrante de la dupla:

Entrevista

 

$11.     EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN

7.1.         La evaluación será realizada por un comité de fallo de la Dirección de Artes y Cultura, valorando:

$11.     Coherencia de su interés académico con la temática del Summit

$12.     Manejo del idioma inglés

7.2.        La evaluación de la postulación y su selección por parte del comité de fallo será definitiva. La no selección no podrá ser apelada.

$11.     OTRAS CONSIDERACIONES

8.1.      Para todas las consultas, dirigirse a Javiera Sandoval, Coordinadora de Artes y Cultura, Vicerrectoría de Investigación. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

8.2.      El informe final (texto, fotografías y videos) podrá ser utilizado por la DAC parcial o totalmente con el objeto de difundir este concurso y otras actividades.

8.3.      Los interesados aceptan estas bases como condición para postular.

 

 

 
 

17/12

2021

 

/191