VRI Informa N°193/2022 - Apertura Primera Convocatoria Programa Capital Semilla Spin-off UC | VRI Informa

Primera Convocatoria
Programa Capital Semilla Spin Off UC

La Vicerrectoría de Investigación, a través de la Dirección de Transferencia y Desarrollo y el Centro de Innovación UC en conjunto con DICTUC S.A. invitan a su comunidad a participar del primer concurso Programa Capital Semilla Spin-off UC.

Objetivo

Apoyar y acelerar la creación de un emprendimiento (spin-off) de base científico-tecnológica de los investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del acompañamiento y financiamiento de las acciones que permitan avanzar en la validación y/o maduración del resultado de investigación, junto con un programa de mentoría para el desarrollo del emprendimiento.

Beneficios del Programa

• Programa de Mentoría

• Financiamiento en gastos operativos y de personas, por hasta 8 millones de pesos

Postulantes

Podrán postular a este programa todos los miembros de la comunidad universitaria que hayan generado resultados de investigación protegidos intelectualmente, y que busquen conformar una spin-off. El investigador(a) principal debe tener un contrato con la UC de al menos 22 horas/semana.

Se priorizarán proyectos en los cuales el equipo de investigación sea equilibrado en términos de paridad de género e interdisciplina.

• Plazo de postulación, 15 de diciembre de 2022 hasta las 18:00 horas.

• Inicio del programa, marzo de 2023

• Duración del programa, 6 meses

Bases, Documentos y Otros Antecedentes.

Puede obtener información en el calendario interno de la convocatoria.

Otras consultas