VRI Informa N°193/2023-Invita a participar en su taller "El poder de compartir métodos detallados: crédito, preservación y reproducibilidad"

La Vicerrectoría de Investigación en conjunto con Bibliotecas UC, InES Ciencia Abierta UC y el Instituto Milenio de Biología Integrativa informan sobre el taller gratuito "El poder de compartir métodos detallados: crédito, preservación y reproducibilidad"

Los artículos de investigación y la organización de protocolos en los laboratorios a menudo carecen de instrucciones detalladas y accesibles para repetir experimentos. Los protocolos públicos responden a la necesidad de gestionar las investigaciones mediante una comunicación abierta entre autores e investigadores y fomentar la experimentación eficiente y la reproducibilidad de los conocimientos científicos.

Protocolos.io es una plataforma de acceso abierto que permite a los investigadores crear, de forma colaborativa, protocolos dinámicos, interactivos y los paso a paso que se pueden ejecutar en dispositivos móviles o en la web. La plataforma también permite compartir protocolos con colegas, colaboradores, la comunidad científica o hacerlos públicos, con facilidad y eficiencia.

El taller gratuito será dictado por PhD. Gabriel Gasque, jefe de Divulgación de Protocols.io, quien presentará cuáles son los beneficios de practicar la ciencia abierta, incluidos los métodos abiertos, y dará una introducción a la misión y funcionalidad clave de protocolos.io, indicando cómo crear protocolos propios, compartir métodos con otros y cómo publicar protocolos.

InformEación del Taller:

Fecha: martes 21 de noviembre
Hora: 14:00 horas (scl)
Modalidad: online, vía Zoom

Organizadores: Protocols.io; Pontificia Universidad Católica de Chile -Proyecto InES Ciencia Abierta UC e Instituto Milenio de Biología Integrativa

Inscripción:

Para asistir debe registrarse aquí.

Enlaces de interés:

Conoce el nuevo portar UC que promueve la Ciencia Abierta UC y el acceso al conocimiento

Protocolos.io es una plataforma de acceso abierto

Consultas:

Para consultas, comunicarse con Pía Trivelli (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), coordinadora de investigación, Vicerrectoría de Investigación, anexo #2411.