VRI INFORMA N° 20/2020 CONVOCATORIA CAPACIDADES TECNOLÓGICAS: CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD EN CHILE CORFO

Postulaciones desde el 07 de febrero hasta el 25 de mayo de 2020

Solicitud de Expresiones de Interés

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación informa que se inicia el proceso de postulación a la Convocatoria de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas de Corfo: CENTRO PARA EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD EN CHILE.

¿Qué proyectos califican?

• Se apoyará la conformación de un centro tecnológico orientado a contribuir a la aceleración de los procesos de adopción de electromovilidad, mediante un enfoque en los problemas, requerimientos y soluciones particulares para su desarrollo e implementación.
  • De esta manera, al contribuir con la penetración de la electromovilidad, se contribuye también al potenciar el mercado de tecnologías que utilizan cobre y litio.

¿Cuánto es el monto que se financia y en qué plazo?

• Hasta US$ 7 millones de dólares con cargo al subsidio para un plazo de hasta 5 años (Etapa I de 3 años y Etapa II de 2 años), correspondiente como máximo al 80% del costo total de la propuesta.
  • El cofinanciamiento por parte del Receptor y/o de los Otros Participantes debe ser al menos un 20% del costo total de la propuesta.
  • En particular, el cofinanciamiento pecuniario deberá ser de al menos un 10% del costo total de la propuesta.

¿Quiénes pueden postular?

• Entidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicas o privadas sin fines de lucro.
    • Debe contar con representación, participación o de algún otro modo injerencia en su administración, representantes de universidades y/u órganos de la Administración del Estado.
  • La postulación - de ser presentada por futuros constituyentes de esta persona jurídica, en el caso de no encontrarse constituida con las características señaladas - requerirá que se designe un Postulante Mandatario, el cual deberá estar constituido en Chile.

¿Qué se financia?

• Recursos humanos.
  • Gastos de operación.
  • Gastos de inversión.
  • Gastos de administración.

Plazo

El plazo de postulación vence el 25 de mayo de 2020 a las 15:00 horas.

Para mayor información y postulación online visite la página de la convocatoria en http://www.corfo.cl. Las consultas pueden ser dirigidas al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La DOI, ficha de presentación a al Comité de Ética y antecedentes necesarios para este proceso se encuentran en la página web de la VRI.

Importante:

Todos los equipos de investigación interesados en postular, en cualquier calidad según las bases, deberán enviar una expresión de interés al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a más tardar el martes 10 de marzo de 2020, con el fin de coordinar las postulaciones desde la VRI. Esta información será condición necesaria para que una propuesta cuentee con el apoyo institucional antes del cierre de la convocatoria.