VRI Informa N°23/2019- Proceso de postulación al Concurso Research Grants 2019 del International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa el proceso de postulación al concurso Research Grants 2019 convocado por el International Centre for Genetic Engineering and Biotechnology (ICGEB).

Objetivos

ICGEB Research Grants tiene por objetivo financiar proyectos de investigación que aborden problemas científicos originales, de particular relevancia para el país de ejecución, y de interés regional.  Busca promover el entrenamiento de científicos jóvenes y facilitar la creación de unidades de investigación.

Temática

Ciencias básicas de la vida, salud humana, biotecnología industrial y agrícola, y bioenergía.

Beneficios

• Se entregarán hasta 3 Research Grants estándar y hasta 2 Early Career Return Grants para cada Estado miembro de ICGEB.
  • Financiamiento máximo de $25.000 euros anuales para la implementación de proyectos (equipos, bienes de consumo, visitas de capacitación, viajes, material literario).
  • Tiempo máximo de financiamiento de 36 meses.

Requisitos de Postulación

• Estar contratado por la Universidad.
  • No tener informes pendientes con ICGEB.

Sólo quienes postulen a Early Career Return Grants deberán, además cumplir las siguientes condiciones:

• No tener sobre 40 años de edad al momento del cierre de la postulación (30 de abril 2019).
  • Haber permanecido un mínimo de 2 años en el extranjero y retornado recientemente a Chile (no antes del 30 de abril del 2017).
  • Tener o estar estableciendo sus propios laboratorios independientes.

Patrocinio Institucional

Para obtener el patrocinio institucional, los académicos deberán enviar la documentación que se señala a continuación, a través de la ficha en línea a más tardar el miércoles 24 de abril del 2019.

Documentos VRI requeridos

-          Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente. (Debe venir con el Anexo Detalle de Aportes).

-          Formulario de postulación según formato ICGEB, lo más completo posible, en inglés y en Word.

-          Carta del decano correspondiente donde se explicite el compromiso laboral (cargo, fecha de contrato, compromiso futuro) como en la hoja 2 de postulación.

Período de postulación: Une vez que la VRI devuelva su postulación con el patrocinio institucional, la documentación deberá ser enviada en PDF al correo del Oficial de Enlace de ICGEB (Liaison Official) con copia a ICGEB a más tardar el 30 de abril del 2019:

1. 1.       Liaison Official: Dra. María Inés Barriga Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a:

1. 3.       Catalina Gerstmann, encargada de Concursos Internacionales UC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Plazo patrocinio institucional: 24 de abril del 2019

Plazo de envío postulaciones a Liaison Official: 30 de abril del 2019

Anuncio de resultados: noviembre-diciembre del 2019

Fecho de inicio de proyectos: enero del 2020

Más Información

Consultas internas: Catalina Gerstmann, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - anexo 2273