VRI Informa N°29/2016 - Apertura FONDECYT Iniciación 2016

Apertura Convocatoria Fondecyt Iniciación 2016

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa la apertura del  concurso de Iniciación en Investigación 2016 del programa Fondecyt. Este concurso financia proyectos de investigación de 2 a 3 años presentados por investigadores(as) en posesión del grado académico de doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenidos a partir del 1° de enero de 2011 y hasta el 31 de mayo de 2016. Esta postulación requiere de patrocinio institucional.

Para solicitar el patrocinio institucional se requiere:

1. Presentar una declaración obligatoria del investigador firmada por el decano correspondiente.
  2. Poseer un contrato académico de 22 horas o más. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su decano que respalde la la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.
  3. Haber presentado su investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad, según el procedimiento descrito en este sitio:
    http://investigacion.uc.cl/Etica-UC/instructivos-e-informacion-relevante.html .
    Atención: este paso es necesario para todos los proyectos.

Revisar acá bases y procesos para conseguir el patrocinio institucional:
Ver Convocatoria en www.fondecyt.cl.
Bases
Plataforma de Postulación

Información importante:

1. Es responsabilidad del investigador estar atento a correos y comunicados en el sitio web investigacion.uc.cl emitidos desde la VRI, tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.
  2. Recuerde informarse de los procesos internos de su facultad y su escuela o instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.
  3. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:
    Facultad / Escuela o Instituto / Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.
  4. Ayuda: a través de la opción ayuda de la plataforma de postulación.

Consultas UC: Encargado del concurso, Alexis Echagüe, email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , anexos: 2411 o 2643.