VRI Informa N°33/2016 - Apertura de concurso en dos etapas de Internacionalización de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas

La Dirección de Investigación de la VRI informa de la apertura del concurso en dos etapas de Internacionalización de la Investigación en Astrofísica, Cambio Global y Ciencias Cognitivas. El concurso está orientado a estimular la internacionalización de la investigación en las tres áreas a través de la creación o consolidación de cooperación científica entre investigadores de la universidad con pares extranjeros.
El concurso consta de dos etapas, ambas de 12 meses de duración, que serán llamadas en un solo concurso. Sólo los proyectos seleccionados en la primera etapa serán elegibles para la segunda etapa:

• Etapa 1: potenciar cooperaciones iniciales o avanzadas con entidades extranjeras de excelencia, a través de intercambios de investigadores y tesistas, y actividades conjuntas.
  • Etapa 2: desarrollar conjuntamente con entidades extranjeras de excelencia una cooperación en torno a un tema científico y con proyección a mediano y largo plazo.
  •

El concurso se inserta en el Convenio de Desempeño de Internacionalización de la Pontificia Universidad Católica (PUC1566), financiado por el Ministerio de Educación.

Requisitos:

Deberán postular un mínimo de dos académicos de la UC y dos académicos de la(s) institución(es) extranjera(s). Es deseable que el equipo de investigadores de la UC provenga de más de una Unidad Académica. Los proyectos podrán contemplar y financiar la participación de académicos e investigadores de instituciones nacionales no pertenecientes a la UC.
Beneficios:

• Etapa 1: Hasta $10 millones para pasajes y estadía, gastos para workshops y gastos operacionales menores.
  • Etapa 2: Hasta $100 millones para pasajes y estadía, gastos operacionales, workshops y salarios de personal de apoyo.

Fechas:

Etapa 1:
Apertura período de postulación: 19 de abril de 2016.
Cierre del período de postulación: 16 de junio de 2016.
Inicio del proyecto: septiembre de 2016.

Etapa 2:
Apertura del periodo de postulación: agosto 2017.
Cierre del periodo de postulación: noviembre 2017.
Inicio de los proyectos de segunda etapa: enero 2018.

Para más información, puede visitar las bases del concurso, escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 5669.

Puede ver los documentos relacionados y postular pinchando aquí.