VRI INFORMA N°33/2020 - X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

X Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad 2020

La Dirección de Transferencia y Desarrollo comunica a la Comunidad UC, la apertura de la 10a versión del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), de programa FONDEF de ANID.

Objetivo del concurso

Fomentar una cultura de emprendimiento innovador en la comunidad universitaria, basada en la valorización de la investigación que se realiza en las universidades chilenas por estudiantes o egresados de pre y postgrado. Para ello, el instrumento promueve la formación de capacidades para desarrollar y realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias, tesis o trabajos de titulación universitaria. Los proyectos que postulen deben considerar un modelo asociativo básico que asegure una calidad científica, tecnológica y de negocios relevante.

Financiamiento

El aporte máximo de ANID para esta etapa es de M$ 30.000. La beneficiaria deberá aportar al menos un 10% del valor total del proyecto en aportes valorizados y/o incrementales

El plazo máximo de ejecución es de hasta 15 meses

Antecedentes

En el sitio web de ANID podrá encontrar las Bases, Formularios y Certificados de esta Convocatoria.

En el sitio web de la VRI podrá encontrar el calendario del proceso interno y los antecedentes institucionales requeridos para la gestión de firma del Representante Institucional UC.

Para ser apoyados oportunamente en la revisión y contar con el Patrocinio Institucional, deberá enviarnos su proyecto de acuerdo al proceso interno.

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..