VRI INFORMA N° 34/2015-Recordatorio sobre Afiliación de Publicaciones

Recordatorio sobre Afiliación de Publicaciones

Estimados Académicos

La Dirección de Investigación les recuerda que el nombre oficial de la universidad es Pontificia Universidad Católica de Chile, el cual no debe ser modificado, traducido ni abreviado en las creaciones científicas, tecnológicas o artísticas desarrolladas por académicos de la institución.

La utilización de este nombre único ayuda a la correcta asociación de las publicaciones con nuestra universidad y sus académicos, en bases de datos, rankings e índices internacionales. Por lo tanto, debe ser utilizado cada vez que se señale la autoría en trabajos de académicos UC.

La regla anterior se debe respetar también en obras editadas por Ediciones UC. En estas últimas la afiliación de los autores a la universidad debe quedar explícitamente señalada, más allá de la pertenencia de la casa editorial.

Además, recordamos a quienes han creado un perfil en ResearcherID u ORCID, deben revisar también que el nombre de la organización esté correctamente escrito.

Finalmente, los invitamos a conocer la guía para la comunicación científica elaborada por Bibliotecas UC, donde encontrará mayor información de utilidad al momento de publicar.

Ver Guía para la Comunicación Cientifica UC

N°/34