VRI INFORMA N°35/2017 - Centro de Innovación UC invita a nueva charla "Impulsa tu tesis de la academia a la industria" para estudiantes de doctorado

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el Colegio de Programas Doctorales y CONICYT invitan a la comunidad UC a participar en la charla "Impulsa tu tesis de la academia a la industria", que se realizará el próximo martes 21 de marzo a las 9:30 hrs.

En esta actividad, asistentes conocerán diferentes instrumentos para vincular su investigación con la industria y el emprendimiento a través de BRAIN Chile y el instrumento FONDEF VIU "Valorización de la Investigación en la Universidad.

Además, se presentará el concurso  Conicyt PAI "Tesis en el sector productivo", que permite a estudiantes de doctorado realizar su tesis al interior de una empresa.

La charla se realizará en el Auditorio Principal del Centro de Innovación UC, ubicado en el primer piso.

Para inscribirte, ingresa aquí.

Sobre Conicyt PAI "Tesis en el sector productivo"

Este concurso fomenta la vinculación entre el sector productivo y la academia e incentiva a estudiantes de doctorado a realizar su tesis en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de empresas.

Los proyectos de tesis en la empresa se financian hasta por 24 meses, con un tope máximo de $36.161.760 por proyecto.

Además, en esta convocatoria podrán participar  estudiantes sin candidatura rendida, a través de la  "Modalidad de vinculación previa”. Esta modalidad permite preparar y aprobar el proyecto de tesis en una empresa durante su cuarto semestre de estudios.

¿Cómo postular?

El Centro de Innovación UC apoya a estudiantes de doctorado interesados en postular junto a una empresa, mediante acompañamiento y guía para formular una propuesta a través de la definición de una tesis de I+D+i.

Quienes estén interesados en recibir apoyo institucional,  deberán enviar su postulación en formato digital a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del 3 de abril. Además, deberán entregar su postulación en formato físico y a nombre de Andrés González en la dirección del Centro de Innovación UC, ubicada en el piso 10 del edificio, para gestionar oportunamente el apoyo de la Universidad.

Para descargar las bases del concurso "Conicyt PAI: Tesis en el sector productivo” y acceder al sistema de postulación en línea, ingresa aquí.

La convocatoria vence el 17 de abril.

Para consultas sobre el proceso, envía un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..