VRI Informa N°35/2023- Apertura de Convocatoria a Nature Awards for Inspiring Women in Science 2023

VRI Informa

Apertura de Convocatoria a Nature Awards for Inspiring Women in Science 2023

La Dirección de Investigación (DINV) de la VRI informa sobre apertura de la convocatoria a los Premios Inspiring Women in Science Awards 2023 de Nature Research y The Estée Lauder Companies.

Objetivo

Celebrar y apoyar los logros de las mujeres en la ciencia, y de todos quienes trabajan para incentivar a niñas y mujeres jóvenes a dedicarse a temáticas de STEM, y que apoyan la permanencia de mujeres en carreras STEM en todo el mundo.

Temática

STEM incluye las ciencias naturales, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina.

Beneficios

Tanto para Science Outreach como para Scientific Achievement, los beneficios son por cada categoría:

-          1 premio por USD 50.000 (por cada categoría).

-          Invitación a la ceremonia de entrega del premio en Londres, con gastos pagados para alojamiento y traslado.

-          Cobertura en nature.com.

-          Invitación para presentar el trabajo o iniciativa a los/as científicos/as de The Estée Lauder Companies.

-          Mentorías a través de The Estée Lauder Companies.

Fechas

Plazo para postulación: hasta el 8 de mayo de 2023 (23:59 UTC/GMT) a través de las plataformas de Nature para Science Outreach y Scientific Achievement.

Lista de pre-seleccionados (shortlist): septiembre de 2023.

Anuncio de resultados: octubre de 2023.

Requisitos Science Outreach

Se aceptarán solicitudes de organizaciones, departamentos, individuos (de cualquier género) o equipos de un proyectos. Para ello, se deberá designar a un(a) portavoz que será el punto de contacto y representará a la propuesta ganadora en la ceremonia de entrega de premios.

Se buscan iniciativas que hayan:

-          incentivado a niñas o a mujeres jóvenes a interesarse y estudiar las ciencias naturales, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la medicina, o

-          aumentado la permanencia de mujeres en las carreras de STEM, centrándose en proporcionar herramientas para apoyar a las mujeres a través de su progresión profesional en una disciplina de STEM.

Las candidaturas deberán haber mostrado una visión, perspicacia y/o imaginación excepcional, y haber demostrado que fomentan, apoyan o promueven el interés de las niñas y/o mujeres por las STEM. También son bienvenidas las candidaturas que incluyan un componente interdisciplinar.

Requisitos Scientific Achievement

-          Ser del género femenino o identificarse como tal. Mujeres trans, genderqueer y personas no binarias son bienvenidas.

-          Poseer título de doctorado, especialidad médica, o de otro tipo de doctorado vía disertación.

-          Haber obtenido el grado de PhD máximo hace 10 años (ver bases para excepciones).

-          No tener el cargo con contrato indefinido (por ejemplo, no profesoras titulares).

-          También se aceptarán solicitudes que incluyan un componente interdisciplinario.

Documentos de Postulación

·       Carta de la facultad o personal confirmando que no posee contrato indefinido.

·       Certificado de grado de doctorado o similar.

·       Fotografía en formato JPEG de alta resolución de 150 x 150 píxeles.

Patrocinio Institucional

Para llevar un registro solicitamos enviar copia de la postulación a María Elena Guarda al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Sitio web Nature

Plataforma de postulación