VRI Informa N°37/2016 - Apertura Programa International Research Scholars

Apertura Programa International Research Scholars

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa de la apertura del Programa “International Research Scholars” financiado por Bill and Melinda Gates Foundation, The Howard Hughes Medical Institute, The Wellcome Trust y The Calouste Gulbenkian Foundation. El objetivo del programa es apoyar a investigadores que estén desarrollando los primeros años de su carrera científica independiente y que cuentan con el potencial de convertirse en líderes científicos.

Beneficios
Estos fondos financiarán hasta 5 años de investigación por un monto máximo de $650.000 dólares. El primer año se entregará un hasta un máximo de $ 250.000 y los años siguientes hasta $ 100.000 dólares por año. El llamado cubrirá gastos en sueldos y estipendios para los seleccionados, estudiantes de posgrado, becarios posdoctorales, técnicos, así como el equipo y suministros, viajes, y costos de publicaciones.

Período de postulación: hasta el día jueves 30 junio de 2016 a las 15:00 horas (U.S. Eastern Daylight Time).
Resultados: Se esperan para abril de 2017

• Tener título de Doctor o Médico y haber realizado entrenamiento postdoctoral.
  • Tener una posición académica a tiempo completo como académico en nuestra institución.
  • Haber recibido entrenamiento médico, doctoral o postdoctoral en Estados Unidos o el Reino Unido por al menos un año.
  • Haber sido el primer autor de al menos dos publicaciones en revistas con revisión por pares, publicadas en inglés y sobre investigación original.
  • Haber obtenido su primera posición académica independiente desde el 01 de abril del año 2009.
  • Controlar la orientación de su investigación, el espacio en el laboratorio y los fondos. Destinar la mayor parte de su tiempo profesional a la investigación, tutoría y enseñanza, y no debe dedicarse en forma significativa a tareas administrativas.
  • Dirigir investigación en biomedicina, biología básica y mecanismos de manifestación de enfermedades. También la investigación puede ser en áreas como química, física, ciencias de la computación o ingeniería que estén directamente relacionadas con la biología o medicina.
  • Los ensayos clínicos, la investigación sobre educación sanitaria, la prestación de atención en salud, o servicios de salud; no son áreas de investigación elegibles.

Documentos a Presentar

• Curriculum vitae del/de la investigador/a responsable
• Resumen de las experiencias de su entrenamiento (doctoral y postdoctoral)
• Resumen de sus principales logros científicos
• Resumen de su programa de investigación
• Programa de investigación
• Carta de apoyo institucional
• Indicar publicaciones declarando la importancia del impacto
• Cartas de referencia (para los semifinalistas que serán notificados en noviembre de 2016)

Patrocinio Institucional
Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los interesados deberán enviar hasta el día martes 23 de junio a las 10:00 en el formulario en línea dispuesto para tales efectos:

Charla
El día lunes 23 de mayo a las 09:00 horas, en la Sala Verde del Centro de Extensión, Rodrigo Gutiérrez académico UC de la Facultad de Ciencias Biológicas, contará su experiencia como beneficiario de este fondo.
Para inscribirse los invitamos a registrarse en el siguiente enlace.

Página Web
Plataforma de Postulación