VRI INFORMA N°38/2014-Premio Abate Molina – Programa de Cooperación Internacional de CONICYT

Premio Abate Molina – Programa de Cooperación Internacional de CONICYT

La Subdirección de Investigación informa que CONICYT, a través de su Programa de Cooperación Internacional, invita a concursar para el Premio Abate Molina que tiene como objetivo reconocer por parte de sus pares chilenos la trayectoria y el trabajo científico de un/a investigador/a o experto/a internacional en todas las disciplinas.
Requisitos:
El científico(a) investigador/a o experto(a) internacional en cualquier área de conocimiento deberá ser postulado/a  por  una institución chilena  (universidad, instituto o  centro de investigación) y debe realizar una estadía de cuatro meses en Chile con el objetivo de desarrollar una investigación científica en cooperación  con investigadores/as de esta institución albergante.
Beneficios:
El premio, financiado por CONICYT, asciende al monto único y total de $ 23.000.000 (veintitrés millones de pesos) más gastos de traslado por una vez (por un monto máximo de $1.100.000).
Fechas:

• Cierre de postulaciones: viernes 23 de mayo de 2014 a las 16:00 hrs.
  • Para la firma del representante legal, se solicita enviar a la VRI a más tardar el día viernes 16 de mayo de 2014 a las 16:00 hrs. Se requiere una copia electrónica de la postulación incluyendo:
    • Declaración obligatoria firmada por el responsable de la Postulación y el Decano de su Facultad (link).
    • Una carta fundamentando las razones que respaldan la postulación y señalando que la Facultad dará las facilidades al/la investigador(a) internacional para desarrollar su proyecto (firmada por el Decano).

Mayor información del Concurso, acceso al sistema de postulación en línea, y las bases de los  concursos, se encuentran en el siguiente link: Premio Abate Molina

Para consultas, contactar a Daniela Soto, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.