VRI INFORMA N°40/2020 - Nuevas convocatorias COVID-19

Nuevas convocatorias COVID-19

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini informa a la Comunidad UC que este viernes cerrará el "Reto de Innovación: Elementos de Protección para el personal de salud COVID-19", llamado que busca responder a las necesidades de elementos de protección para el personal de salud que atiende pacientes de esta enfermedad en el país.

A continuación, le entregamos mayor información sobre esta y otras iniciativas que buscan hacer frente a la crisis sanitaria.

Este instrumento busca responder a las necesidades de elementos de protección para el personal de salud que atiende a pacientes de COVID-19 en el país, a través de soluciones e iniciativas basadas en ciencia y tecnología.

Este instrumento otorga hasta $30 y $60 millones en una primera y segunda etapa, respectivamente, y considera un co-financiamiento privado equivalente al 20% del total del proyecto.

La convocatoria cierra el viernes 10 de abrilLos interesados en postular, deberán consultar las bases del concurso y contactar al Centro de Innovación UC, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

"Reto de Innovación: Diagnóstico COVID-19"

Este llamado busca encontrar tecnologías en etapas de desarrollo o de escalamiento que aporten en primer lugar con el diagnóstico del COVID-19, así como también de otros patógenos virales que afectan la salud humana. Además, busca tecnologías de diagnósticos que pueden ser complementarias, pero que no reemplazan a lo establecido y requerido por el Instituto de Salud Pública y el Minsal.

Este llamado servirá de catastro e identificación de tecnologías, por lo que no considera bases de postulación.

Para mayor información sobre esta convocatoria, favor contactar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Grupo Iniciativas Interdisciplinarias para combatir la Pandemia COVID-19

El Rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fueron convocados a la primera reunión de la "Mesa Social Covid 19”, citada por el Ministro del Interior. El objetivo fue constituir una mesa de diálogo, colaboración y coordinación para definir la política nacional de contingencia para enfrentar la pandemia.

Una de sus iniciativas es el Grupo de Iniciativas Interdisciplinarias, liderada por los académicos Pablo Marquet (UC) y Alejandro Maass (UCh), y apoyada por la Vicerrectoría de Investigación UC, a través del Centro de Innovación UC. Esta mesa de trabajo busca apoyar la gestión de la crisis sanitaria por medio de diversas disciplinas, desde el desarrollo de equipamiento auxiliar, modelos predictivos y  sistemas logísticos, entre otros.

Con el fin de consolidar las iniciativas en la Universidad, se invita a la Comunidad UC a ingresar en este formulario sus propuestas en materia de equipamiento auxiliar. De esta manera se podrá levantar un catastro de las distintas iniciativas, canalizar los vínculos con investigadores de otras disciplinas que sean necesarios para llevar adelante el proyecto, y dirigir los apoyos institucionales necesarios para dar pronta respuesta a las necesidades del País.