VRI Informa N°41/2024-Apertura Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024 (Primera Convocatoria)- Abierto

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura del Concurso Fondo de Apoyo a la Organización de Reuniones Científicas y Seminarios 2024.

Objetivo

Apoyar la organización de reuniones científicas, seminarios, workshops o similares, que sean organizados por académicos/as de la Universidad y que cuenten con la presencia de expositores/as internacionales. Las actividades y eventos deberán considerar instancias de discusión o colaboración científica entre el/la o los/as expositores/as internacionales[1] e investigadores/as y realizarse en dependencias de la Universidad.

Beneficios*

-  Un expositor/a: máximo de $1.000.000.-

-  Dos expositores/as: máximo de $2.000.000.-

-  Tres o más expositores/as: máximo de $2.500.000.-

-  En el caso de proyectos interdisciplinarios en los que participen académicos de distintas UA, ya sea en calidad de IR o COI, podrá solicitarse un monto único adicional máximo de $500.000.-

-  Los fondos adjudicados solo podrán ser destinados a la compra de pasajes en clase económica y al financiamiento de estadías de los expositores/as internacionales, la difusión del evento y/o a otros gastos de operación del evento (arriendo de salas, materiales, etc.).

*Nota: una misma Unidad Académica no podrá recibir más de $8.000.000.- en el marco de las convocatorias 2024 de este concurso.

Fechas:

Primera convocatoria:

·               Postulación: jueves 14 de marzo de 2024 al viernes 19 de abril de 2024 (hasta las 17:00 hrs.)

·               Resultados: mayo de 2024

·               Entrega Informe Final: hasta el 30 de abril de 2025

Segunda convocatoria:

·               Postulación: 24 de junio de 2024 a 8 de agosto de 2024 (hasta las 17:00 hrs.)

·               Resultados: 27 septiembre de 2024

·               Entrega Informe Final: hasta el 30 de abril de 2025

Requisitos:

-  Tanto el postulante (investigador responsable o IR) como los coinvestigadores (COI) deben tener un contrato vigente como académico/a de 22 horas o más en la planta académica ordinaria. No podrán postular los/as académicos/as de planta especial o adjunta.

-  Tanto el IR como los COI deben presentar una carta de apoyo firmada por el/la Director/a de Investigación de la Unidad Académica (UA) correspondiente. En caso de académicos/as con más de una afiliación se deberá especificar en la carta de apoyo la UA por la cual postula.

-  El evento debe contar con, al menos, 1 expositor/a internacional.

-  El evento debe realizarse en dependencias de la Universidad.

-  El evento no podrá realizarse fuera de Chile.

-  El evento debe realizarse entre marzo 2024 y marzo de 2025.

Restricciones

-  No podrán ser beneficiarios/as los/las académicos/as que se hayan adjudicado fondos de este concurso en calidad de IR durante el año en curso y/o el año inmediatamente anterior.

-   Una eventual adjudicación no se hará efectiva hasta la regularización de los informes pendientes que tenga el/la investigador/a postulante con la DINV.

-  Los postulantes solo podrán participar como IR o como COI en una sola postulación ingresada en la presente convocatoria.

-  No se financiarán actividades en donde participen expositores/as internacionales cuyas visitas hayan sido financiadas con fondos provenientes de este concurso y/o del concurso de Pasantías Breves y Visitas de Investigación de la Dirección de Investigación de la VRI (DINV) adjudicados en convocatorias del año en curso y/o de los dos años inmediatamente anteriores.

-  Los eventos deberán considerar instancias de discusión científica y académica por lo que no se financiarán encuentros que contemplen, únicamente, actividades tales como: cursos de especialización, eventos de actualización académica, actividades de difusión científica, charlas magistrales, cursos destinados exclusivamente a estudiantes de pre o postgrado, actividades de transferencia, lanzamientos de libros u otras similares.

Postulación

Para presentar su postulación debe completar el Formulario de Postulación cargando los siguientes documentos:

-  Carta de apoyo del Director de Investigación de la Unidad Académica del IR y de cada uno de los COI (ver formato sugerido).

-  Presupuesto (ver formato).

Más Información y formatos:

Bases RyS 2024 (Primera convocatoria)

Carta de Apoyo (ver formato sugerido)

Presupuesto (ver formato)

Consultas: Ignacia Isla, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

[1] Se entenderá por expositor/a internacional a todo/a académico/a, profesional o experto/a, chileno/a o extranjero/a que no resida en Chile. Los/las expositores/as internacionales no podrán tener una relación contractual vigente con la UC al momento de realizarse el evento.