VRI Informa N°43/2024-Recordatorio: próximo cierre de convocatoria ACCESS - Joint Courses for Sustainable Societies in Chile and Sweden 2024

La Escuela de Graduados, en conjunto con la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación UC, le recuerda que el próximo 2 de abril finalizará el plazo para enviar postulaciones de Cursos Conjuntos para Sociedades Sostenibles en Chile y Suecia (Joint Courses for Sustainable Societies in Chile and Sweden), una iniciativa organizada en el marco de la Plataforma de Colaboración Academica Chile-Suecia, ACCESS, y dirigida específicamente a los y las académicas de universidades que integran dicha agrupación binacional.

La plataforma está conformada por ocho universidades suecas y nueve universidades chilenas, de las cuales la UC es una de las cuatro fundadoras. ACCESS busca fomentar la colaboración binacional sobre desafíos comunes, y entre sus actividades se encuentran la organización de foros de investigación anuales y el desarrollo de cursos colaborativos para estudiantes de doctorado.

La presente convocatoria busca:- Ofrecer cursos colaborativos de alta calidad a estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales de Chile y Suecia;-Fomentar el desarrollo de habilidades transversales en los estudiantes de doctorado;-Profundizar los conocimientos en el área de la sustentabilidad;-Crear una red chileno-sueca de estudiantes de doctorado.

Fondos y apoyos:- Cada universidad de ACCESS proporcionará hasta US$ 6.000 por curso (como aporte valorizado o para financiar parte del curso). La Fundación Sueca para la Cooperación Internacional en Investigación y Educación Superior, STINT, igualará la cantidad de fondos de la/s universidad/es sueca/s apoyando cursos digitales o híbridos, reuniones físicas relacionadas con cursos y apoyo pedagógico en línea. Es decir, si hay una universidad sueca, STINT entregará US$ 6.000, y si hay dos universidades suecas, serán US$ 12.000. Para el caso de la UC los aportes serán valorizados.-La Escuela de Graduados financiará el apoyo de un ayudante para el desarrollo del curso, en caso de ser seleccionado.

Fechas importantes:- Cierre de las postulaciones: martes 2 de abril, 2024.

Más Información en este link.