VRI Informa N°45/2024-Proceso de postulación a concurso de Spencer Foundation: Racial Equity Research Grants

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre el proceso de postulación al concurso Racial Equity Research Grants de Spencer Foundation.

Objetivo

El objetivo del concurso es apoyar proyectos de investigación rigurosos, intelectualmente ambiciosos, técnicamente ejecutables que contribuyan a comprender y abordar la desigualdad racial en la educación.

Temáticas

Comprender y corregir la desigualdad racial en educación. Especialmente, propuestas que se centren en las siguientes áreas: (1) formas innovadoras de medición y evaluación, (2) inteligencia artificial (IA), y (3) desafíos políticos actuales en la educación primaria, secundaria y superior en torno a la diversidad, equidad e inclusión.

Financia hasta USD 75.000por proyecto (sin incluir costos indirectos) con una duración de entre 1 y 5 años.

Fechas

Plazo Intent to Apply:         29 de mayo de 2024 12:00 (CT) (ETAPA OBLIGATORIA)

Plazo patrocinio UC:            24 de junio de 2024

Plazo Full Proposal:             27 de junio de 2024 a las 12:00 (CT)

Requisitos

·       Investigadores/as principales y Co-investigadores/as deben tener el grado de doctor en una disciplina académica o contar con experiencia relevante en una profesión relacionada a la investigación en educación.

·       Escribir las propuestas en inglés y el presupuesto en dólares (USD).

·       Serán bien evaluados los proyectos que consideren la diversidad en cualquiera de sus formas, por ejemplo, socioeconómica, género, espacios rurales versus urbanos, discapacidad, etc.

Restricciones

·       Los/as Investigadores/as principales y Co-Investigadores/as sólo pueden postular con un proyecto en este concurso

·       Los/as Investigadores/as principales y Co-Investigadores/as no pueden tener dos proyectos bajo revisión en programas diferentes de la misma fundación.

Patrocinio Institucional

Para solicitar el patrocinio institucional el/la profesor(a) UC debe completar el formulario de solicitud de patrocinio, incluyendo:

·       DOI firmada por el/la Decano/a de su Facultad.

·       Comprobante de solicitud de evaluación ética.

·       Borrador del proyecto y presupuesto.

A través de la plataforma de postulación de Spencer Foundation.

Página web Spencer Foundation

Bases Racial Equity Research Grants

Plataforma de postulación de Spencer Foundation

Formulario para la solicitud de patrocinio institucional

Contacto Spencer Foundation:  Maricelle Garcia, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Ignacia Isla, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.