VRI Informa N°46/2016 - Apertura V Concurso FONDEQUIP 2016

Apertura V Concurso FONDEQUIP 2016

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) comunica la apertura del V Concurso FONDEQUIP de CONICYT, cuyo propósito es adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación, correspondiente a un equipo principal y, eventualmente, su(s) accesorio(s), cuyo costo total sea superior a $100.000.000. El financiamiento máximo a otorgar por CONICYT será de $220.000.000 por proyecto. La VRI patrocinará proyectos presentados por académicos de todas las áreas, que cuenten con una jornada laboral de al menos 22 horas.

La UC, como institución beneficiaria, deberá cofinanciar a lo menos el 20% del costo del ítem A. Equipamiento con aportes pecuniarios. La Dirección Superior aportará hasta el 10% del costo de dicho ítem (con un tope de $20.000.000), previa revisión caso a caso, para proyectos que cumplan con los siguientes requisitos establecidos por la VRI:

• Tener impacto en las actividades de investigación de dos o más Facultades (cada Facultad deberá comprometer recursos pecuniarios y/o no pecuniarios). Por impacto se entiende: formación de estudiantes de pre o postgrado, proyectos de investigación, publicaciones y/o cotutelas de tesis conjuntas, etc.
  • Vincularse a programas académicos (deberán especificar cuáles)
  • Fomentar la interacción con investigadores de instituciones extranjeras (idealmente presentar carta(s) de apoyo(s)).
  • Certificar la participación externa en el uso del equipamiento (al menos un 10%), adjuntando carta(s) de institución(es) externa(s) que indique(n) el número de horas comprometidas, en el formato establecido por FONDEQUIP.
  • Deberán incluir dos cotizaciones, y en los casos que ello no sea factible, deberán justificar detalladamente la no existencia de otras ofertas. No será suficiente la carta de proveedor único.

Además, las Facultades deberán aportar a lo menos el 30% del costo total del Ítem A Equipamiento en recursos no pecuniarios, valorizados en los ítem B. Traslado e Instalación y/o ítem C. Operación.
Pasos para la obtención del apoyo institucional:
1° Se solicita enviar los siguientes documentos a través de la plataforma en línea de la VRI  a más tardar el día Martes 14 de Junio a las 12:00 horas (mediodía):

2° El día Miércoles 15 de Junio se informará al correo electrónico del/de la Coordinador(a) Científico(a) el aporte total que la VRI compromete para su proyecto.
Hasta el día Viernes 17 de Junio al mediodía se deberá enviar una copia en pdf del Formulario de postulación completo (7 ítems) y Excel del presupuesto final, a través de la plataforma en línea dispuesta por la VRI. Además, se deberá enviar a las oficinas de la VRI, Casa Central, 4to piso (a nombre de Josefina Prieto), la carta de compromiso institucional impresa, con todos los antecedentes, firmada por el/la Coordinador(a) Científico(a).
El día Lunes  20 de Junio desde la VRI se enviará escaneada la carta de compromiso institucional, firmada por la Vicerrectora de Investigación, al correo electrónico del/de la Coordinador(a) Científico(a) del proyecto.
Período de postulación: desde el Jueves 05 de Mayo hasta el Martes 21 de Junio a las 12:00 horas (mediodía, Chile continental), vía sistema de postulación en línea de CONICYT.
Documentos importantes:
Bases Concurso FONDEQUIP 2016
Equipos financiados por FONDEQUIP concursos anteriores
Durante los próximos días se comunicará la fecha del Taller de FONDEQUIP, que se realizará en las oficinas de CONICYT.

Consultas externas:
Vía OIRS hasta 10 días antes de la fecha de cierre del concurso
Consultas sobre el proceso interno de apoyo institucional:
Josefina Prieto
Anexo 1002