VRI INFORMA N°46/2018 - Apertura postulación al Programa de Cooperación

Apertura Postulación al Programa De Cooperación Científica ECOS – CONICYT Concurso de Proyectos de Intercambio Convocatoria 2018

La Dirección de Investigación DINV de la VRI informa el proceso de postulación del concurso Programa de Cooperación Científica ECOS-CONICYT 2018.

Objetivo

El objetivo del concurso es promover el intercambio académico de excelencia entre Chile y Francia con el fin de fortalecer el trabajo científico y la formación de capital humano avanzado en ambos países.

Líneas de Investigación

En todos los campos disciplinarios: Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, y Ciencias de la Tierra y del Universo.

Beneficios

• Financiamiento de pasajes y estadías de investigadores/as, doctorantes y postdoctorantes, integrantes de los equipos de Chile y de Francia por hasta 3 años. Sólo se financian intercambios por lo que la postulación debe especificar la fuente de financiamiento para las actividades del proyecto.
  • Se financiarán las siguientes modalidades de intercambio:
  1. Misión de Investigadores(as) desde Chile a Francia.
  2. Misión de Investigadores(as) desde Francia a Chile.
  3. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Chile a Francia.
  4. Estadías de estudiantes de doctorado y postdoctorantes desde Francia a Chile.
  • El presupuesto total solicitado a CONICYT no podrá superar los $4.200.000, considerando las especificaciones descritas en las bases del concurso.

Requisitos

• La presentación de los proyectos debe ser simultánea y la propuesta científica idéntica, en Francia a Ecos-Sur y en Chile a Conicyt, incluyendo anexos.
  • Las postulaciones en Chile deberán presentarse en sistema en línea, en la plataforma de postulación de Conicyt.
  • Para todas las áreas, a excepción de Ciencias Sociales y Humanidades, es obligación redactar el proyecto en inglés.
  • Tanto el(a) investigador(a) responsable como investigadores asociados podrán viajar sólo una vez al año con financiamiento del programa ECOS–CONICYT.
  • El investigador responsable UC deberá tener grado de doctor (PhD).
  • En cada proyecto, los dos equipos deben contar con al menos dos investigadores permanentes; no se considerará en ningún caso a un/a post-doctorante como participante permanente.
  • Cada equipo deberá incorporar como mínimo a un/a investigador/a en formación (doctorado o master por el lado chileno, doctorado por el lado francés).

Patrocinio Institucional: La postulación no requiere patrocinio institucional, pero la Vicerrectoría de Investigación solicita el envío de una copia de su postulación y una Declaración Obligatoria Interna, antes de enviarla a CONICYT, lo cual entre otras cosas permitirá una revisión y eventuales comentarios de nuestra parte, y facilitará el proceso de firma de convenio de resultar adjudicado.

El envío debe hacerlo a María Elena Guarda, Encargada de Investigación, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Período de postulación: hasta el día jueves 31 mayo de 2018 a las 16:00 horas (hora de Chile continental)

CONICYT

Bases del Concurso

Plataforma de Postulación

Comité ECOS SUD

Consultas Externas: http://oirsvirtual.conicyt.cl/; en Francia: Comité ECOS, Université Paris 13, 99 avenue Jean-Baptiste Clément, 93430 Villetaneuse. Teléfono: 01 49 40 28 80: http://www.univ-paris13.fr/cofecubecos/ecos-sud.

Consultas Internas: María Elena Guarda,  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. anexo 2198