VRI Informa N°47/2024-Postulaciones abiertas al Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities 2024 de Coimbra Group

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa sobre la apertura de postulaciones al Coimbra Group Scholarship Programme for Young Professors and Researchers from Latin American Universities 2024.

Objetivo

El objetivo de programa es favorecer la movilidad y el intercambio académico entre Europa y América Latina, mediante el financiamiento de visitas de investigación de corta duración.

Temática

Las temáticas dependen de cada universidad, pero mayoritariamente es abierto a todas las áreas (revisar excepciones por universidad en el siguiente archivo).

Beneficios

El financiamiento y duración de cada beca depende de la institución que escoja para realizar la estadía (revisar detalle en el siguiente archivo). En promedio se ofrece entre EUR 1.000 y 1.500 mensual y la duración promedio es de 1-2 meses.

Plazo postulación:   5 de abril de 2024 23:59 (GMT+1)

Resultados:                junio de 2024

Requisitos

-        Tener la nacionalidad y ser residente actual de un país latinoamericano.

-        Haber nacido a partir del 01 de enero de 1982.

-        Ser profesor(a) o investigador(a) de una universidad latinoamericana.

-        Poseer un grado universitario (algunas universidades exigen el grado de PhD).

-        Presentar una carta de aceptación o aceptación por correo electrónico de el/la investigador(a) de la institución de acogida, que indique que está dispuesto a trabajar con el/la postulante en caso de ser beneficiario/a del programa.

-        Cumplir con los requisitos legales del país anfitrión (seguros, visa, etc.).

-        Contar con el permiso correspondiente de acuerdo al Reglamento UC sobre Periodos Sabáticos y Otras Ausencias Temporales de los Académicos (DR Nº273/2013).

-        Otros requisitos dependerán de la institución donde elija realizar la estadía (revisar detalle en el siguiente archivo).

Restricciones e Incompatibilidades

-        No se considerarán candidatos/as que ya vivan o estudien en Europa.

-        Sólo se podrán postular a las universidades del Grupo Coimbra que participan en la edición 2024 del programa de becas.

-        Solo se aceptará una solicitud (a una sola institución) por candidato/a; quienes presenten postulaciones múltiples no serán considerados/as en ninguna de éstas.

-        Las postulaciones deben ser completadas en inglés, salvo excepciones (revisar excepciones por universidad en el siguiente archivo).

Patrocinio Institucional

Este llamado no requiere patrocinio institucional, pero agradecemos informar a Ignacia isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. su intención de postular para llevar un registro y apoyar en la adjudicación.

Postulación

Debe ser realizada a través de la plataforma de postulación de Coimbra.

Documentos de Postulación

Además de completar el formulario de postulación, deberá adjuntar una carta o correo electrónico de aceptación de el/la investigador(a) con quien desarrollará el programa de trabajo en la institución de acogida.

Bases de la convocatoria

Sitio web Coimbra

Plataforma de postulación de Coimbra

Contacto Coimbra: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Contacto UC: Ignacia isla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.