VRI INFORMA N°50/2017 - Convocatoria Fundación COPEC - UC “15° Concurso Nacional de Proyectos de I+D" - 2017

Convocatoria Fundación COPEC - UC "15° Concurso Nacional de Proyectos de I+D" - 2017

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación (DTD-VRI), comunica a toda la comunidad UC que se encuentra abierta la Convocatoria al 15° Concurso Nacional de Proyectos de I+D, organizado por Fundación COPEC – UC.

Objetivo

Financiar proyectos de investigación aplicada, principalmente en el ámbito de los recursos naturales que posean un potencial productivo o comercial relevante para el desarrollo del país.

Podrán postular a este concurso todas las empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales, que posean domicilio en territorio nacional.

Los proyectos seleccionados deben ser innovadores y resolver algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales.

Plazo de ejecución

Plazo máximo de 2 años

Financiamiento

La Fundación financiará hasta 4.000 UF (cuatro mil unidades de fomento) por proyecto

El plazo de postulación es hasta el 23 de abril y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto disponible en la web de la Fundación Copec - UC. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

En esta primera etapa no se requiere apoyo institucional. Éste será solicitado para los proyectos que pasen a la segunda etapa.

Cada proyecto debe solicitar el monto máximo permitido por las bases en el ítem Gastos de Administración (overhead). Este monto no deberá reducirse en las iniciativas que se presenten, para que cuenten con una adecuada administración por parte de la institución (Dirección Superior y Decanatos respectivos).

Para consultas, puede comunicarse con Cecilia Urquieta, Coordinadora Seguimiento de Proyectos de la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la VRI (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., anexo 5043).