VRI INFORMA N° 53/2017-Proceso de Postulación Concurso Regular INACH 2017

Proceso de Postulación Concurso Regular INACH 2017

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación (VRI) informa que el Instituto Antártico Chileno (INACH) llama a participar en el XXIII Concurso Nacional de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Antártica 2017. El objetivo del concurso es incentivar el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y de innovación en la Antártica, así como realizar acciones y actividades de divulgación y valoración del conocimiento antártico en la comunidad nacional.

Líneas Temáticas (más información aquí)

- Estado del Ecosistema Antártico

-Umbrales Antárticos: Resiliencia y Adaptación del   Ecosistema

- Cambio Climático en la Antártica

- Ciencias Físicas y Ciencias de la Tierra

- Biología Molecular y Microbiología Antártica

- Medioambiente y Sistema del Tratado Antártico

Estos fondos financiarán proyectos de dos tipos:

- Proyectos de gabinete: máximo de $8.000.000 por año, por hasta 2 años (hasta octubre de 2020); no considera idas a terreno.

- Proyectos de terreno: máximo de $20.000.000 por año, por hasta 3 años (hasta octubre de 2021); considera máximo 3 investigadores en terreno por hasta 3 temporadas.

El INACH financia, para el desarrollo del proyecto de investigación, comisiones de servicio nacionales o internacionales, bienes y servicios de consumo, activos no financieros y divulgación científica.

Requisitos para obtener patrocinio institucional

Con la finalidad de obtener la carta de patrocinio institucional, los interesados tendrán plazo hasta el día viernes 05 de mayo a las 16:00 horas para enviar la siguiente documentación, a través de la ficha en línea dispuesta para estos efectos:

• Declaración Obligatoria Interna (DOI), firmada por el decano correspondiente y para cada académico que participa en el proyecto. Si el proyecto considera a más de un investigador de la misma facultad, en ese caso adjuntar la carta de apoyo del Decano con la nómina de investigadores de la facultad que participaran en la propuesta.
  • Carta de recepción de documentos de la Unidad de Ética y Seguridad de Investigación (debe completar ficha disponible en el https://evaluacionetica.uc.cl/).
  • Carta de patrocinio, según formato INACH, en Word y para firmar por la Vicerrectoría.
  • Formulación de la Propuesta (en inglés), en su versión más avanzada.
  • Plan de Divulgación (en español).
  • Currículum vítae del investigador principal y los coinvestigadores.
  • Cartas de compromiso de colaboración internacional.
  • Compromiso de cumplimiento a los principios ambientales y los códigos de conducta del Comité Científico de Investigación Antártica (SCAR) y al Protocolo al Tratado Antártico sobre Protección del Ambiente o Protocolo de Madrid.
  • En el caso de los Proyectos de Terreno, además deben presentar la información solicitada en    las secciones "Logistic Support” y "Environmental Compliance”.

Postulación INACH

Se realiza en línea en la plataforma dispuesta para tales efectos, en la cual se debe adjuntar la documentación antes descrita, con la excepción de la DOI.

Cierre de postulación INACH

Viernes 12 de mayo de 2017, a las 23:59 horas.

Instructivo de postulación

Consultas Internas