VRI Informa N°53/2024-Apertura Convocatoria XIII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2024

La Dirección de Investigación (DINV), de la Vicerrectoría de Investigación (VRI), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), informa que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, (ANID), a través de la Subdirección de Centros e Investigación Asociativa, invita a participar de esta convocatoria que busca adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación.

Se financiará Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano (Equipo principal o plataforma + accesorio(s), si corresponde), cuyo costo total sea igual o superior a $50.000.000. El máximo que otorga ANID será de $400.000.000 por proyecto. Este monto debe ser destinado, exclusivamente, a la compra del equipamiento y los costos asociados a éste.

Los proyectos deberán tener cofinanciamiento de, al menos, el 50% del costo del equipamiento por parte de la institución beneficiaria y/o asociada(s), entre aportes pecuniarios y aportes no pecuniarios.

FECHAS ANID

Apertura convocatoria: 19 de marzo
Cierre convocatoria (PARA POSTULATES): 9 de mayo

Cierre patrocinio institucional (PARA INSTITUCIONES): 16 de mayo

Taller ANID: Martes 2 de abril, 10:00 hrs. Enlace de inscripción.

FECHAS INTERNAS UC

1. Expresión de interés (por parte de interesados en postular): 22 de marzo. Quienes estén interesados en postular deben enviar una expresión de interes AQUI
  2. Envío de informe de Logros (por parte de las facultades): 2 de abril. Se deben enviar los informes de logros de los equipos adjudicados de toda la facultad para los años 2016, 2017, 2018 y 2019 a la DINV. Enviarlos en este formulario

La devolución de informes de logros consolidados (por parte de la DINV) se realizará a más tardar el 19 de abril.

3. Taller Patrocinio Institucional (dictado por DINV): 9 de abril. Dirigido a todos los interesados en postular y gestores de unidades académicas. INSCRIPCIÓN

4. Envío de solicitud de patrocinio institucional UC (por parte de los postulantes) a la DINV: el día 2 de mayo, a través de este formulario

5. Envío de observaciones y devolución de propuestas: por parte de la DINV, a más tardar el día lunes 13 de mayo.

6. Envío de cartas (por parte de la DINV): las cartas de ocmpromiso institucional y de acuerdo de instituciones se enviarán a los postulantes a más tardar el 15 de mayo.

ENLACES IMPORTANTES

Sitio ANID donde postular, descargar bases del concurso y otros documentos de interés:

SITIO WEB CONVOCATORIA

Sitio de ANID para revisar todos los equipamientos adjudicados en el país

BUSCADOR EQUIPAMIENTOS

Sitio Web DINV, donde encontrará toda la información de la convocatoria y del proceso de solicitud de patrocinio Institucional:

FICHA WEB

CONSULTAS UC

Consultas internas para proceso de patrocinio y apoyo a la postulación:

Antonia Ruiz-Tagle L., Coordinadora de Investigación – Dirección de Investigación

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CONSULTAS ANID

La vía oficial para la presentación de consultas y solicitudes sobre la postulación se realizará a través de Ayuda ANID hasta el día 5 de mayo. Lo anterior, con el objeto de que ANID otorgue una oportuna respuesta al requerimiento.