VRI INFORMA N° 54/2017- Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2017

Apertura Convocatoria FONDECYT Iniciación 2017

La Dirección de Investigación (DINV) informa la apertura del concurso FONDECYT de Iniciación en Investigación 2017, cuyo objetivo es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento, que sean realizados en Chile, por investigadores(as) chilenos(as) o extranjeros(as) que puedan comprometer su ejecución por todo el período de duración del proyecto.

El concurso está dirigido a investigadores que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 01 de Enero de 2011 y hasta el 08 de Junio de 2017, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional:

1. Grado académico de doctor, o;
  2. Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria (especialidad primaria), o;
  3. Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 2 años con certificación universitaria (especialidad derivada).

Para las investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2011, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1 de enero de 2010.

Patrocinio Institucional y Plazos

Todo proyecto deberá contar con Patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile, para lo cual, todos los proyectos deberán completar el Formulario disponible en este link, adjuntando la siguiente documentación:

•  Presentar una declaración obligatoria del investigador (DOI) firmada por el Decano de la Facultad correspondiente.
  •   Haber presentado su investigación a la Coordinación de Ética y Seguridad de la Investigación de la universidad (este paso es obligatorio para todos los proyectos), según el procedimiento descrito en este sitio: Coordinación de Ética
  •   Poseer un contrato académico de 22 horas o más en la UC. En caso de no cumplir con este requisito, se debe contar con una carta adicional de parte de su Decano que respalde la presentación del proyecto y en la cual se señalen los eventuales compromisos que se asumen.

- Apertura Concurso: Jueves 20 de Abril de 2017.

- Cierre postulación en plataforma FONDECYT: Jueves 01 de Junio de 2017 a las 16:00 horas.

- Cierre envío Formulario UC a DINV para patrocinio instiucional: Jueves 01 de Junio de 2017 a las 23:59 horas.

- Cierre de Patrocinio Institucional: Jueves 08 de Junio de 2017 a las 16:00 horas.

Información, bases y formularios

- Para ver convocatoria en el sitio oficial de FONDECYT, a través del siguiente LINK

- Las bases del concurso puede revisarlas en el siguiente link: BASES

- Para acceder a la plataforma de postulación FONDECYT: PINCHE AQUI

- Formulario UC para patrocinio Institucional: FORMULARIO

1. Es responsabilidad del investigador:

- Revisar las bases concursales, preguntas frecuentes y otros documentos del concurso disponibles en FONDECYT.

- Estar atento a correos y comunicados en el sitio web de concursos de la DINV tanto para los procesos generales de postulación como para instrucciones específicas por proyecto.

1. Recuerde informarse de los procesos internos de su Facultad, Escuela o Instituto para obtener el respaldo del patrocinio Institucional.
  2. La afiliación correcta de su proyecto debe ser en este orden jerárquico:
    Facultad/Escuela o Instituto/Departamento, Laboratorio u otra subdivisión.

Consultas externas:

A través de la plataforma de postulación, en el botón "AYUDA”

Consultas internas:

Mariana Henríquez, Gestor de Concursos de Investigación - DINV. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.